Condiciones para Ingeniería Ambiental

La comisión de evaluación de Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la carrera Ingeniería Ambiental, que fue renovada a mediados del año 2020, pone a disposición de los estudiantes los requerimientos mínimos que deben cumplir el Plan de Práctica y el Informe Final de la misma.

Estos últimos se basaron en las experiencias de las sucesivas evaluaciones realizadas por la comisión hasta el momento y tienen como objetivo principal unificar los criterios de evaluación de los mencionados documentos.

Cabe recordar que antes de comenzar la PPS es necesario tener aprobado el Plan de Práctica correspondiente.

Requerimientos mínimos – Comisión PPS IA

Plan de PPS
Se evaluará satisfactoriamente que el plan presente:
– Objetivo/s de la PPS.
– Detalle de tareas a realizar: Pensadas en forma secuencial, aclarando qué tareas serán llevadas a cabo exclusivamente por el estudiante y cuáles como parte de un grupo de trabajo (colaboración,
asesoramiento, análisis, etc.). Estas tareas deben formar parte de las actividades reservadas al título de la ingeniería ambiental.
– Cronograma: correlacionado con las tareas puntualizadas en el ítem anterior, y que no exceda las 200 hs. efectivas de la PPS, incluida la redacción del informe final de PPS.

Informe Final PPS
Se evaluará satisfactoriamente que el informe presente:
– Grado de cumplimiento del plan oportunamente aprobado, mencionando modificaciones que pudieran haber ocurrido y causas de las mismas.
– Detalle técnico de todas las tareas realizadas. Si corresponde, agregando un anexo con fotos, planos, tablas, etc. que permitan una mejor comprensión de las tareas efectuadas.
– Bibliografía consultada.
– Asignaturas o conocimientos de la carrera aplicados en la PPS.

En el caso de tratarse de datos confidenciales, se considerará la reserva de los mismos.

Descargar Res. 189/23 – Reglamento PPS

descarga de archivos