Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir hasta cuatro plazas para participar del evento Hydro-Latin America 2024, curso de formación intensiva en aspectos de inundaciones en medio urbano y utilización de herramientas hidroinformáticas, que tendrá lugar del 29 de julio al 02 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

La importancia del evento radica en la difusión y enseñanza de herramientas hidroinformáticas que permiten el estudio de fenómenos de inundación en centros urbanos. Por esta misma razón, uno de los objetivos principales del evento es dotar al estudiante de conocimientos hidráulicos e hidrológicos aplicados a través de dichas herramientas dedicadas a la resolución de fenómenos de inundación.

Este evento está coorganizado por las Universidades de Niza – Sophia Antípolis en Francia, y la Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech de Barcelona, España.

Las plazas están destinadas a alumnos/as avanzados/as de Ingeniería en Recursos Hídricos y estudiantes de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos. La organización del evento sólo cubre los gastos de alojamiento. El traslado está a cargo del/de la interesado/a y no tiene costos de inscripción.

Los/as interesados/as en participar y que no puedan trasladarse a la sede del evento, podrán hacerlo de manera online vía streaming conformando grupos de trabajo a distancia.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio y se dará preferencia a aquellos/as estudiantes con conocimientos en Hidrología y/o Drenaje Urbano.

Informes e inscripción
Para inscripción, enviar por mail nota de interés, CV e historia académica a jlmacor@gmail.com o consulta al Tel.: (0342) 4575233/34, interno 103.