La Asociación Africana de Agua y Saneamiento (AfWASA), en colaboración con el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de Uganda, está organizando el 22º Congreso y Exhibición Internacional de AfWASA, que se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero de 2025 en Kampala, Uganda.

El Congreso forma parte de los mecanismos para mejorar el intercambio de ideas y los últimos avances de la industria del agua y el saneamiento. Reunirá a más de 2.500 profesionales y líderes del sector del agua de diversas partes del mundo para debatir los desafíos, las soluciones y las perspectivas futuras de la industria en África.

Bajo el tema “Agua y saneamiento para todos: un futuro seguro para África”, se buscará fomentar la innovación y el intercambio de ideas y recursos. Cabe destacar que la mayoría de los países de aquel continente se enfrentan ahora al desafío de garantizar el acceso a estos recursos en medio de nuevos desafíos que incluyen los efectos posteriores a la pandemia de COVID-19, los impactos del cambio climático, las guerras furiosas que están afectando la situación financiera mundial, el espacio de las TIC que cambia rápidamente, el crecimiento de la población y la rápida urbanización.

Por lo tanto, el congreso se centrará en las soluciones y la innovación y abordará cuestiones relacionadas con el agua y el saneamiento en África, así como nuevos avances e innovaciones para acelerar el acceso al agua y al saneamiento para todos. El programa del congreso es amplio y se ha formulado para incluir temas de actualidad de interés específico para investigadores, especialistas en agua, operadores/proveedores de servicios, responsables de políticas, industriales, fabricantes, consumidores y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Además de las sesiones del congreso, se llevará a cabo una gran exposición que promoverá innovaciones tecnológicas y productos relacionados con el agua y el saneamiento. También se celebrará el 45 aniversario de AfWASA y se inaugurará la Academia Africana del Agua y el Saneamiento (AWASA), un centro destinado a fortalecer el rendimiento del sector en África. Este congreso representa una oportunidad vital para abordar las necesidades urgentes y avanzar hacia un futuro más seguro y sostenible en la gestión del agua y saneamiento en el continente.