Institucional

El Observatorio de Servicios Sanitarios tiene como fin contribuir al desarrollo institucional del sector de los servicios sanitarios, trabajando sinérgicamente con todos los actores que lo integran, desde un enfoque de gobernanza del agua y bajo la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su trabajo está principalmente dirigido a instituciones que conforman el Sistema de Servicios Sanitarios de la Provincia de Santa Fe, con foco en prestadores de pequeña y mediana envergadura, a los cuales se realizan aportes desde el ámbito académico para que puedan alcanzar el nivel de efectividad económico-social-ambiental necesario en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Para cumplir con este fin, el Observatorio cuenta con un equipo especializado de expertos que se caracteriza por el trabajo multidisciplinario y la investigación, procurando la integración y sinergia de los actores del sistema, así como la extensión de experiencias y conocimientos a la región y al país.

Está radicado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y su accionar se enmarca en el Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad.

VISIÓN

Constituir una referencia regional en materia de desarrollo del sector, fundamentalmente a partir de sus estudios de la problemática y de su contribución a la mejora del nivel de efectividad de los prestadores del sistema.

Este trabajo se sustenta en un conjunto de valores, tales como:

  • Desarrollo humano: contribuir a la salud de la población y al desarrollo económico con equidad social.
  • Bien común: priorizar el interés de la comunidad, del sector productivo y de las instituciones.
  • Sostenibilidad: promover un uso responsable del ambiente en general y de los recursos hídricos en particular, bajo la guía de los ODS.
  • Profesionalismo: procurar la rigurosidad científico-técnica y la transferencia del saber y del hacer.
  • Gestión del conocimiento: desarrollar prácticas compartidas y trabajo en redes socio-institucionales.

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Programa de optimización de prestadores de servicios sanitarios 2022-2025