La primera experiencia del dictado de la Diplomatura en Operación de Servicios Sanitarios se viene desarrollando desde agosto 2024 y se programa finalizar en mayo 2025.
Esta primera cohorte reúne a unos 30 participantes, mayoritariamente de Santa Fe y otros tantos de Entre Ríos. Algunos provienen de Cooperativas y Municipios, y en mayor número de Aguas Santafesinas, de diferentes regiones de la provincia de Santa Fe.
A lo largo de 2024 se dictaron 4 módulos de capacitación y se comenzó el dictado de la Práctica de Formación Profesional. En 2025 restan dictarse 2 módulos y completar el trabajo final de la Práctica.
En general, se ha demostrado un alto nivel de motivación y compromiso de los participantes, intercambiando diversidad de experiencias, focalizando en las operaciones relativas a la prestación de los servicios. El nivel de asistencia y aprobación de los módulos demuestra el éxito de la convocatoria, con aprendizajes significativos y novedosos para trabajadores que, en su mayoría, forman parte del sector de servicios sanitarios.
Esta experiencia nos permite programar con grandes expectativas la segunda cohorte que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2025.