La Maestría en Gestión Sostenible del Agua (MGSA) es una maestría académica a distancia.

El/la alumno/a deberá cumplimentar un total de 36 unidades de crédito académico (UCAs) por cursos de formación básica, de formación específica y seminario de tesis.

El Ciclo de Cursos de Formación Básica está conformado por cursos obligatorios, en tanto el Ciclo de Cursos de Formación Específica está integrado por cursos destinados a profundizar conocimientos en temáticas específicas, para apoyar el desarrollo de la Tesis, y tienen carácter de optativo. Una vez aceptada la Propuesta de Tesis, el/la alumno/a debe realizar un Seminario de Tesis.

El/la alumno/a podrá solicitar, con el aval de su director, el reconocimiento de UCAs por cursos de posgrado aprobados en otras universidades.

Comité Académico

Dr. Oscar Duarte
Dra. Rosana Hämmerly
Mag. Carlos G. Paoli
Suplente: Dra. Viviana Zucarelli

Objetivos

• Desarrollar un programa interdisciplinario, destinado a fortalecer la formación de profesionales que sean capaces de promover un cambio en la concepción tradicional de la gestión del agua, basado en los conceptos que sustentan a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.
  • Contribuir a alcanzar la seguridad hídrica y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la región.