La Maestría en Tecnologías de la información Geográfica (MTIG) es una carrera institucional de tipo profesional, presencial y semiestructurada, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral. La FICH es sede académica y administrativa y tiene a cargo la gestión de las actividades realizadas en el marco de la carrera.

Las actividades académicas requeridas para la obtención del grado de Magíster en Tecnologías de la Información Geográfica incluirán la aprobación de cursos, de prácticas supervisadas y el desarrollo y aprobación del Trabajo Final.

Los cursos son de dos tipos: de Formación Básica (obligatorios, destinados a brindar los elementos sustanciales de la especialidad) y de Formación Específica (optativos, destinados a profundizar conocimientos en temáticas determinadas, para apoyar el desarrollo del Trabajo Final).

El estudiante podrá solicitar el reconocimiento de UCAs por cursos de posgrado aprobados fuera del marco de la Carrera.

Objetivo
Proporcionar una formación superior en tecnologías de la información geográfica, profundizando el conocimiento de las bases teóricas, las tecnologías y sus aplicaciones prácticas.