La Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos (MIRH) es una maestría académica, presencial y semi-estructurada, con sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Las actividades académicas requeridas para la obtención del grado de Magíster en Ingeniería de los Recursos Hídricos incluirán: la aprobación de cursos, la acreditación de idioma extranjero, la aprobación de la propuesta y del Seminario de Tesis, y el desarrollo y aprobación de la Tesis de Maestría.

Los cursos serán de dos tipos: de formación básica (obligatorios comunes para todos los/as alumnos/as de la carrera, destinados a brindar los elementos sustanciales del conocimiento de la disciplina) y de formación específica (optativos, ofrecidos en el marco de la carrera, destinados a profundizar conocimientos en temáticas específicas, para apoyar el desarrollo de la Tesis).

El alumno podrá solicitar, con el aval de su Director de Tesis, el reconocimiento de UCAs por cursos de posgrado aprobados fuera del marco de la carrera.

Objetivo
Proporcionar una formación superior en Ingeniería de los Recursos Hídricos, profundizando el desarrollo teórico y tecnológico-profesional para la investigación y el estado del conocimiento de la disciplina.