El consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral resolvió "Adherir a la Marcha Federal impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina, prevista para coincidir con el tratamiento en el Congreso del rechazo al veto presidencial, convocando a toda la ciudadanía a acompañar este legítimo reclamo bajo el lema: La educación no es un gasto, es una inversión en soberanía y desarrollo para un futuro sustentable”.

Asimismo, propone "Instar al Congreso que defienda la educación pública, las paritarias de los trabajadores universitarios y las becas para los estudiantes, exigiendo que se revierta este veto injusto e irresponsable".

Por último, la Resolución  CS. 597 establece "Exhortar al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026, condición imprescindible para garantizar la previsibilidad, el funcionamiento pleno de las universidades y la continuidad de sus múltiples actividades académicas, de investigación y de extensión en todo el país".

En la ciudad de Santa Fe, la marcha saldrá a las 17 h del día miércoles 17 de septiembre, desde Av. de los 7 Jefes y Bv. Gálvez (alrededores de Canal 13) hacia el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), donde a partir de las 18 h se realizará el acto central.

Durante el acto se entonarán las estrofas del Himno nacional y se dará lectura del documento unificado elaborado por Consejo Interuniversitario Nacional, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina 

La consigna de esta marcha es “No al veto - Sí a la universidad pública – Sí a la salud pública” y se invita a toda la ciudadanía a sumarse portando banderas argentinas.