El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación seleccionó a los ganadores de la edición 2013 de los Premios Houssay, dedicados a investigadores menores de 45 años; Houssay Trayectoria, destinados a mayores de 45 años; y Jorge Sabato, entre aquellos que se destacaron en transferencias y desarrollos tecnológicos. Las distinciones reconocen el trabajo de nueve investigadores que desarrollaron la mayor parte de su labor científica en el país, en tanto el Premio Jorge Sabato, premia también la contribución al desarrollo del sector económico-productivo.

Diego Milone, docente e investigador de la FICH y del CONICET, es uno de los investigadores que recibió el Premio Houssay, en el área Ingenierías, Arquitectura e Informática, “por su sostenida producción científica y su significativa actividad de transferencia tecnológica de alto impacto hacia el sector productivo, especialmente en el área de la salud”.

“Este premio significa para mí una gran satisfacción y una gran responsabilidad. A la vez considero que es sumamente valioso para la institución y para el grupo de investigación al que pertenezco”, afirmó Milone, quien también dirige el Centro de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional de la FICH.

Milone tiene 41 años. Es Bioingeniero y Doctor Ingeniero en Electrónica. Es director de tesis doctorales, proyectos finales de carrera y becarios. Ha publicado numerosos artículos en revistas y congresos, libros y capítulos de libros en el área de reconocimiento de patrones y procesamiento de señales.

En 2012 recibió el premio Sadosky de Oro de manos de la presidenta de la Nación. El galardón es otorgado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) en reconocimiento a la mejor iniciativa del año de la industria e inteligencia tecnológica del país.