La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue la sede santafesina de la cuarta edición del Torneo Argentino de Programación, que se realiza anualmente en el marco de la International Collegiate Programming Contest (ICPC) de la Association for Computing Machinery (ACM), primera sociedad científica y educativa de computación en Estados Unidos.

Con nueve sedes en todo el país, el torneo se llevó a cabo el 27 de septiembre y reunió a 65 equipos de estudiantes provenientes de 15 instituciones de educación superior.  Durante cinco horas de competencia, en Bahía Blanca, Buenos Aires, Chilecito, Córdoba, La Plata, Neuquén, Resistencia, Río Cuarto y Santa Fe, los equipos tuvieron que enfrentarse a  problemas preparados por un jurado compuesto por docentes, graduados y estudiantes avanzados de universidades del país.

En la sede de Santa Fe, de los cinco equipos que participaron, el ganador fue "Human Beings", integrado Cristian Bottazzi, Emanuel Canavesio y José Olivera, estudiantes de Ingeniería en Informática de la FICH que lograron resolver dos problemas.

Este triunfo les permitió pasar a la competencia regional latinoamericana que se realizará el 8 de noviembre, con la participación de equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

“Desde la organización estamos muy contentos porque este año logramos sumar la participación de nuevos grupos que experimentaron por primera vez este tipo de torneo de programación. Esperamos continuar por esta senda para que haya más equipos en condiciones de participar en la competencia regional latinoamericana”, señaló Emmanuel Rojas Fredini, integrante del grupo organizador local.