Por resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y a instancias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), el 17 de noviembre a las 19 h en la explanada de acceso a la mencionada facultad, se asignará el nombre “Jorge Recce” al espacio verde ubicado en dicho sector de la Ciudad Universitaria de la UNL.

A través de este acto, se brindará un merecido homenaje a quien estuvo vinculado activamente a la FICH desde sus orígenes, como alumno y graduado, hasta la actualidad, en calidad de docente y funcionario. Jorge Recce falleció el 17 de enero de 2015 de forma inesperada, a los 56 años de edad.

Un ser íntegro
Al momento de su deceso, Recce se desempeñaba como Secretario de Coordinación de la FICH. Su trayectoria en la gestión de la Facultad comenzó en 1998, con el Ing. Cristóbal Lozeco como decano (1998-2002 y 2002-2006). Continuó con el Ing. Mario Schreider (2006-2010 y 2010-2014) y luego acompañó al Dr. Raúl Pedraza desde 2014.

En los años 80 fue dirigente y consejero estudiantil, muy reconocido entre sus pares. A fines de esa década, en Rectorado de la UNL, se desempeñó como Secretario de Asuntos Estudiantiles hasta mediados de los años 90.

Entre otras actividades de gestión, principalmente relacionadas con temas académicos, Recce participó activamente en la creación de carreras de grado y procesos de acreditación.

Como Secretario de Coordinación, trabajó en cuestiones vinculadas a la planificación, la programación y el desarrollo de políticas de infraestructura y de actividades de mantenimiento y servicios generales.

Asimismo, se dedicó a tareas relacionadas con la promoción del bienestar estudiantil, tales como el otorgamiento de becas y la gestión de programas de intercambio a nivel nacional e internacional. También se ocupó de la tramitación de concursos y reválidas de cargos docentes, así como de concursos y promociones del personal no docente.

En cuanto a su actividad docente, Recce se desempeñó en las asignaturas “Climatología y Operación y Mantenimiento de Instrumental”, “Climatología”, “Instrumental Hidrometeorológico” y "Geografía Física”.

Más allá de las distintas responsabilidades de gestión y docentes que ejerció en los últimos 25 años, Jorge Recce se destacó por sus cualidades personales, basadas en el respeto, la honestidad, la bonhomía y la vocación de servicio, que le permitieron ganarse el afecto de toda la comunidad de la FICH.