El 20 de diciembre a las 17.30 h, en el Aula Magna de la FICH, se presentará el Repositorio Institucional de Acceso Abierto de la FICH: RIAA, que tiene la finalidad de archivar, preservar y distribuir en varios formatos la producción de material de enseñanza y científico-tecnológico de la facultad.

Como parte del trabajo, se diseñó y desarrolló un software para la gestión de los recursos del Repositorio que favorece la interoperabilidad en base al cumplimiento de estándares, creando las condiciones para que los productos de la investigación y los materiales de enseñanza estén disponibles, preservando su propiedad intelectual y contribuyendo con la sociedad del conocimiento libre y plural, fomentando la reutilización, garantizando la calidad, visibilidad e impacto de la producción universitaria académica y científica.

Esta iniciativa se inscribe en el Sistema Nacional de Repositorios Digitales y fue desarrollado por el Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (GIDIS) de la FICH.