En sintonía con la propuesta del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) acerca de ampliar capacidades para el ejercicio profesional de ingenieros e ingenieras, la FICH ofrece nuevamente el dictado de la asignatura optativa «Competencias Sociales para Ingenierías», destinada a estudiantes de 4º y 5º año de las carreras de ingeniería de la facultad.
El objetivo es brindar conocimientos, técnicas y herramientas para mejorar la comunicación oral y escrita, considerando diferentes auditorios; la redacción de textos científicos y su exposición en diversos ámbitos; la escritura del Currículum Vitae y el trabajo y coordinación de grupos y equipos.

“Esta asignatura surge en el contexto de los perfiles profesionales sugeridos por el CONFEDI, que apuntan a fortalecer las competencias ‘blandas’ que históricamente han sido relegadas a un segundo plano, pero que actualmente son consideradas de mayor importancia. En este sentido, la asignatura propone mejorar las habilidades humanas para el futuro desarrollo profesional de los estudiantes”, explicó Lucila Grand, quien integra el cuerpo docente junto con Fabiana Rotondi y Analía De Marchi.

Cursado
La asignatura será dictada durante el primer cuatrimestre, los días miércoles a las 16 h, en tanto que la inscripción estará abierta del 8 al 10 de marzo a través del SIU-Guaraní. Consistirá en un encuentro semanal, en el que se desarrollarán actividades teórico-prácticas, en base a experiencias vivenciales y análisis de casos de la realidad.