Durante el primer cuatrimestre del año académico 2023, la FICH ofrecerá el dictado de la asignatura optativa «Química Orgánica Verde y Sustentable», destinada a estudiantes de la carrera Ingeniería Ambiental de la facultad.

El objetivo es introducir al futuro profesional en conceptos básicos de la Química Verde y conducirlo hacia una alfabetización científico-ambiental. Además, se discutirá cómo evaluar las reacciones y qué parámetro cuantitativo es apropiado para determinar su verdor; se hará énfasis en el uso responsable de la Química, el desarrollo de las aptitudes y responsabilidades éticas y profesionales del futuro profesional en el marco del desarrollo sustentable.

Cursado
La asignatura tendrá una carga horaria de 60 horas, en tanto que la inscripción estará abierta del 8 al 10 de marzo a través del SIU-Guaraní. Las clases serán dictadas por la Dra. Claudia Adam (FIQ) y la Dra. Claudia Della Rosa (FICH), y tendrán una parte teórica, otra de formación experimental (con la realización de tres trabajos prácticos) y una última de resolución de ejercicios prácticos y problemas abiertos.