El martes 28 de marzo a las 16 h, en la Sala de Conferencias de la FICH, comenzará el ciclo de encuentros de ExpoProyectos 2023, una iniciativa que pretende dar a conocer los proyectos finales de las diferentes carreras de Ingeniería de la FICH a estudiantes, docentes y graduados de la casa, así como a representantes de empresas.

Durante la actividad, graduadas y graduados recientes exponen sus trabajos a través de posters y exposiciones orales, participando luego de un espacio de interacción con pares, estudiantes, docentes y empresas.

En este sentido, un objetivo es que los estudiantes aprovechen para interiorizarse en los temas abordados y en la dinámica que implica el desarrollo de un proyecto final de carrera, y que los representantes de empresas conozcan los desarrollos y puedan surgir oportunidades de negocios a partir de la interacción con los autores.

La inscripción y recorrida de los 29 posters que conforman la exposición de este año está prevista para la hora 15, en tanto que la apertura del evento será a las 15.30 h para dar inicio a una ronda de exposiciones.

Exposiciones

16.00 - Alafatic, Emiliano. Desarrollo de aplicación móvil para consulta de plazas de alojamiento e información para estudiantes de intercambio de la Universidad Nacional del Litoral.

16.20 - Sanfilippo, Mauricio. Desarrollo de un método de clasificación de algoritmos extraídos de binarios para detección de anomalías en seguridad informática.

16.40 - Basconcel, Brisa. Desarrollo de una aplicación web para el manejo de lotes productivos agrícolas.

17.00 - Saucedo, Camila. Desarrollo de un sistema web para la gestión del proceso de incubación de empresas en el Parque Tecnológico del Litoral Centro.

17.20 - Paiva, Manuel. Desarrollo de aplicación móvil para reconocimiento y valoración de cervezas artesanales.

17.40 - Pausa café – Recorrida de posters

18.00 - Pereyra, Marco. Desarrollo de una aplicación móvil de control comercial para Arcore SA.

18.20 - Coronel, Germán. Desarrollo de una aplicación móvil para geolocalización y manejo de notificaciones de transportes escolares.

18.40 - Cassin, Emiliano y Reinhardt, Agostina. Desarrollo de un prototipo para generar la señal correspondiente a un micrófono virtual, a partir de los datos conocidos de micrófonos reales, mediante el uso de redes neuronales profundas.

19.00 - Sturniolo, Francisco Daniel. Desarrollo de una herramienta para identificación automática del ritmo de forrajeo de hormigas cortadoras de hojas a partir de registros de video.

19.20 - Walczak, Tomás y Grosso, Federico. Desarrollo de un sistema de gestión de inventarios mediante tecnologías web para el escuadrón de abastecimiento de la ii brigada aérea de la fuerza aérea argentina.

Cabe destacar que al final de las exposiciones se realizará un panel de intercambio.