En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 14 de junio, la Sede Rafaela-Sunchales junto a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) organizan la jornada “Por un planeta sin contaminación por plásticos. Sumate a impulsar soluciones”. La misma se concretará a las 19 horas en el SUM del CCIRR –Necochea 84, Rafaela–. La propuesta está dirigida a la comunidad rafaelina y de la región interesada en la temática. La actividad tiene el objetivo de generar un espacio para reflexionar y encontrar soluciones sobre las toneladas de desechos plásticos que se pierden en el medio ambiente, se queman o se vierten en los cursos de agua. Frente a este gran problema se requieren medidas urgentes que movilicen a la comunidad mundial para acabar con la basura marina y la contaminación por plásticos.

La apertura de la jornada estará a cargo del rector de UNL, Dr. Enrique Mammarella, luego continuará con la charla “PHAs: una alternativa para reducir la contaminación plástica” a cargo de la Bioq. Martha Avellaneda, socia fundadora de Embio SA. Además, la Ing. María Evangelina Pirola y la Lic. Andrea Valsagna presentarán el “Programa para la Gestión de los Residuos Sólidos Universitarios en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (ReSUn-FICH)”. La charla de cierre será “Problemas y soluciones para la contaminación plástica” a cargo del Dr. Andrés Arias, investigador del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO-CONICET).

Inscripciones y consultas

La propuesta es gratuita y las personas que estén interesadas en participar deben completar, desde este enlace, un formulario de inscripción online.

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a sede-rs@unl.edu.ar  o comunicarse por teléfono o vía WhatsApp al (03492) 15399149.