En la FICH se realizó un encuentro con beneficiarias de la convocatoria «Becas de Finalización de Carreras de Grado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con Perspectiva de Género - Edición Ingenierías 2023», en el que las becarias compartieron sus experiencias y recibieron un diploma de reconocimiento.

Esta iniciativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe busca apoyar la finalización de carreras STEM de mujeres que retrasaron o abandonaron temporalmente la carrera de grado, con el objetivo de que obtengan su título para conseguir o mejorar su inserción laboral.

Las becarias presentes fueron: Paola Vitetti (Ingeniería en Agrimensura - UNL; Priscila Fabiana Carbonel (Ingeniería Civil- UTN FRSF); Nélida Sofía Del Prete (Ingeniería Civil - UTN FRSF); María Jose Müller (Ingeniería en Recursos Hídricos - UNL); María Lourdes Palacios (Ingeniería en Alimentos - UNL); y Quillen Ale Capitán (Ingeniería en Recursos Hídricos - IRH UNL).

Participaron la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Marina Baima; la decana de FICH, Marta Paris; el vicedecano de FICH, Felipe Franco; la secretaria de Ciencia e Innovación de FICH, Aylen Carrasco; integrantes del Programa Continuar en FICH: Ana Arhancet, Lilia Mai y Facundo Kisser; el secretario de Ciencia de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica de la UTN-FRSF, Jorge Vega; y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería Química-UNL, María Elida Pirovani.

"La FICH está muy orgullosa de tenerlas aquí, como parte de este programa de becas, que no debe interpretarse solamente como una ayuda económica, sino también como una distinción. Es un reconocimiento a todo lo que han hecho para poder graduarse. Deseamos que esta oportunidad sea un impulso para llegar a la meta y desde la FICH las acompañaremos para esto suceda", expresó la decana Marta Paris durante el encuentro.

"La facultad celebra este tipo de iniciativas. En efecto la hicimos propia, creando -con el apoyo del Consejo Directivo- el programa Continuar, que lleva adelante Asesoría Pedagógica y la Oficina de Graduados de la FICH, destinado tanto a mujeres como a varones que desean terminar sus estudios universitarios", concluyó Paris.