En el marco de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, que se realizó los días 6 y 7 de octubre, Camila Landra y Esteban Odetti -estudiantes de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería en Informática, respectivamente, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)- integraron dos equipos ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación.

Camila formó parte de SIGMAFI, que obtuvo el primer premio en la categoría Impacto Social, junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL; la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe (UTN - FRSF); la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el desafío: agua segura.

Por su parte, Esteban integró el equipo XPERTOS, junto a Mauricio Mascotto y Andres Baca (FIQ-UNL), Miguel Angel Olmos Galarza (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ingeniería y Tecnología), Victoria Lordi y Lorenzo Rosmini (FCE-UNL), Antonio Joseph (FADU-UNL), Andrés Audello Villa (FBCB-UNL), Emiliano Andres Cabrera Cardú y Marcelino Gabriel Valle (FHUC-UNL), que obtuvo el segundo premio en la categoría Innovación, con el desafío: siempre en contacto.

El Rally es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

En Santa Fe, es organizado por la Universidad Nacional del Litoral, a través de todas sus Facultades, UTN-FRSF y UCSF. Este año, la sede fue la FIQ, donde compitieron más de 60 estudiantes en dos categorías: Impacto Social e Innovación.

A través del trabajo en equipo, los participantes propusieron diferentes proyectos que dieron respuesta a alguno de los nueve desafíos propuestos en esta edición: Movilidad sustentable; Siempre en contacto; Agua segura; Alimentación de calidad; Vivienda digna; Revalorización de residuos; Crowdsensing; Tratar de estar mejor y Gris a verde.

Además de Camila y Esteban, participaron por la FICH Ignacio Castiglioni y Milagros Senovieski, estudiantes de Ingeniería Ambiental. Ver todos los premiados y soluciones presentadas aquí