En el marco de las obras de puesta en valor del hall del primer piso de la facultad, se inauguró la Galería de Decanos de la FICH, conformada por los retratos de los decanos con mandato cumplido, que condujeron la institución desde el inicio del proceso de normalización de la Universidad.

La creación de este espacio fue propuesta por quien fuera docente y funcionario de la facultad, Horacio Suppo, con el objetivo de mantener la memoria activa de la vida democrática de la FICH y la posibilidad de que las nuevas generaciones conozcan a los actores que construyeron su pasado.

La propuesta fue avalada por resolución del Consejo Directivo de la FICH, que también aprobó su continuidad con la incorporación de las/os sucesivas/os decanas/os que hayan culminado su mandato.

“Esta galería es el resultado de una idea compartida con algunas personas que consideramos importante materializar en un espacio físico el reconocimiento a quienes tuvieron la responsabilidad de conducir esta institución, dejando testimonio para toda la comunidad de la FICH. Por ello considero que esta inauguración es un hecho significativo en la historia de la facultad, porque no solo estamos recordando a quienes la han conducido, sino que además estamos construyendo un enlace entre el pasado y el futuro, para que las generaciones venideras puedan conectarse con los orígenes de nuestra institución y entender el valor del legado que han heredado”, expresó Suppo.

El acto fue encabezado por la decana Marta Paris y contó con la presencia de Julio Theiler, Mario Schreider y Cristóbal Lozeco, quienes fueron decanos de la FICH; familiares de Eduardo Barbagelata y Raúl Pedraza; autoridades de la Universidad, de la facultad, docentes, nodocentes, graduados, estudiantes y público en general.

“Elegimos este espacio del primer piso, que hemos remodelado e iluminado especialmente para que la galería de decanos pueda ser vista por toda la comunidad, especialmente por los estudiantes. Es uno de los lugares con mayor circulación de personas en la facultad. Conecta con el pasillo que conduce a Alumnado, al Centro de Estudiantes y a los laboratorios; también es la antesala del Decanato y otras oficinas administrativas y de gestión. Igualmente, por la importancia que tiene nuestra historia y la amplia visibilidad que merece, esta propuesta no solo es física, sino que también cuenta con una sección especial en el sitio web institucional”, destacó la decana, tras agradecer al personal de gestión y nodocente que trabajó en la materialización de esta idea, así como al Banco Credicoop, que acompañó con los aportes necesarios para poder llevarla a cabo.

Decanos

Mario Barletta