Hasta el 25 de abril estará abierta la inscripción de estudiantes que deseen integrar las Comisiones de Seguimiento Académico (COSAC) de la FICH y reúnan las condiciones para hacerlo.

Cabe destacar que este llamado está destinado a estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos, Informática, Agrimensura y Ambiental. Los representantes estudiantiles deberán ser alumnos regulares, habiendo aprobado dos asignaturas durante el año anterior a su elección. Los/as representantes

estudiantiles serán distribuidos de la siguiente manera: un representante estudiantil con entre 5 y 15 materias aprobadas de las asignaturas obligatorias de la carrera y un promedio con insuficientes mayor o igual a 6, y un representante estudiantil con al menos el 60 % y no más del 80 % de las asignaturas obligatorias de la carrera y un promedio con insuficientes mayor o igual a 6.

¿Qué son las COSAC?
Están conformadas por los directores de carrera, docentes representantes de cada Departamento relacionado con la carrera y un estudiante. Su función es colaborar con los directores y docentes de la carrera en la evaluación periódica de los diseños curriculares; recomendar asignaturas optativas para cubrir áreas de vacancia y/o analizar propuestas de asignaturas optativas; analizar el desempeño académico de alumnos y docentes y el desarrollo de Trabajos Finales de Carrera y Prácticas Profesionales Supervisadas. Asimismo, aportan a la Secretaría Académica opiniones, recomendaciones y sugerencias que contribuyan con una mejora continua de las carreras que se dictan en la FICH.

Actualmente, estas comisiones funcionan para Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Agrimensura e Ingeniería en Informática.
Si bien cada COSAC fija sus pautas de funcionamiento, deberá reunirse en forma regular a solicitud del director de la carrera, con una frecuencia mínima de un encuentro por mes, o a pedido de los directores de Departamento, la Secretaría Académica o el decano (en estos últimos casos en un plazo no mayor a quince días desde la fecha de solicitud).

Clic aquí para descargar formulario de inscripción.

25 de marzo al 3 de abril: publicación de nómina.
4 y 5 de abril: solicitud de modificaciones.
16 al 25 de abril: inscripción.
3 de mayo: comunicación de los resultados de la selección.

Informes
Área de Atención al Estudiante y Programas de Movilidad | estudiantiles@fich.unl.edu.ar