Desde su creación, en el año 1989, la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (ACoFICH) trabaja en apoyo a las actividades sustantivas de la Facultad.

ACoFICH encuadra su funcionamiento en su estatuto y en las disposiciones legales vigentes.

Posee personería jurídica, otorgada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe. Está dirigida y administrada por una Comisión Directiva, integrada por docentes, alumnos y graduados, electa por Asamblea Ordinaria y cuyas reuniones quedan registradas en el libro de actas correspondiente.

Fines y propósitos:

– Propiciar y contribuir al desarrollo de las actividades que son propias de la FICH.
– Brindar apoyo para promover la participación de docentes y alumnos en congresos y reuniones de interés científico y académico.
– Adquirir equipamiento que contribuya a la mejora de actividades de enseñanza: equipamiento, instrumental, bibliografía, etc.
– Promover la mejora de los espacios que comparte la comunidad educativa de la FICH, incrementando las condiciones de confort y seguridad.

Presidente: Dra. Marta Paris.
Vicepresidente: Dr. Claudio Passalía.
Secretaria: Dra. Viviana Zucarelli.
Tesorero: Ing. Horacio Loyarte.
Vocales titulares: Mg. Mario Schreider, Estudiante Fiorella Macor.
Vocales suplentes: Ing. José Huespe, Mg. Silvio Garciani.

Cómo asociarse
Los docentes, nodocentes, estudiantes y graduados que deseen realizar su aporte a la ACoFICH deberán inscribirse completando el formulario correspondiente.

Formulario nodocentes
Formulario docentes
Formulario estudiantes y graduados/as

Luego de esta preinscripción, recibirán por correo electrónico los pasos a seguir para confirmar la asociación. *Docentes y nodocentes tienen la opción de adherirse al descuento por planilla.

Montos de cuota (se actualiza según actualizaciones salariales de cargos UNL)

Docentes y nodocentes: la cuota se calcula en base al cargo testigo Ayudante de Cátedra Dedicación Semiexclusiva (sueldo básico sin antigüedad). El/la asociado/a docente elige entre el 0,75%, 1%, 2% o 3% del sueldo y se descuenta por planilla mensual.

Estudiantes y graduados/as: la cuota se calcula en base al cargo testigo Ayudante Alumno (sueldo básico sin antigüedad), es el 1,75%. Se puede optar por un único pago anual o pago semestral.

Opciones de pago: transferencia bancaria con link de pagos, pago en efectivo con cupón, adhesión al débito automático en cuenta y en tarjeta de crédito.

Asambleas
La Asociación Cooperadora de la FICH realizó su última Asamblea Ordinaria el 21 de diciembre de 2022 para la elección de autoridades y aprobación de los ejercicios económicos 2021 y 2022.