Desde su creación, en el año 1989, la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (ACoFICH) trabaja en apoyo a las actividades sustantivas de la Facultad.

ACoFICH encuadra su funcionamiento en su estatuto y en las disposiciones legales vigentes.

Posee personería jurídica, otorgada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe. Está dirigida y administrada por una Comisión Directiva, integrada por docentes, alumnos y graduados, electa por Asamblea Ordinaria y cuyas reuniones quedan registradas en el libro de actas correspondiente.

ASAMBLEAS
La próxima se realizará el 8 de abril a las 16 h en Decanato para la elección de nuevas autoridades y aprobación de los ejercicios económicos 2022 y 2023.

Descargar >> Padrón docentes y nodocentes

Descargar >> Padrón estudiantes y graduados

Cronograma electoral

1. Llamado a Asamblea (publicación): miércoles 20/03/24
2. Publicación del padrón de asociados: miércoles 20/03/24
3. Presentación de impugnación de padrón: viernes 22/03/24 hasta las 15 h (vía mail a la Junta Electoral)
4. Resolución de Padrón definitivo: lunes 25/03/24
5. Recepción de listas: martes 26/03/24 hasta las 15 h (vía mail a la Junta Electoral)
6. Publicación de listas: miércoles 27/03/24 (en el sitio web de la FICH)
7. Presentación de impugnaciones de listas: miércoles 3/04/24 hasta las 14 h (vía mail a la Junta Electoral)
8. Resol. de listas y presentación de listas definitivas: jueves 04/04/2024 (en el sitio web de la FICH)
9. Asamblea: acto eleccionario en Decanato, lunes 08/04/24 a las 16 h.

Junta Electoral
Dra. Marcela Pérez: maperez@fich.unl.edu.ar
Ing. Carlos Giorgetti: cgiorgetti@fich.unl.edu.ar

Resolución de listas y presentación de listas definitivas
La Junta Electoral del Acto eleccionario de autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas hace pública la lista presentada para las próximas elecciones a celebrarse el lunes 8 de abril de 2024 a las 16 h en Decanato.

Vicepresidente: Dr. Claudio Passalía.
Secretario: Dra. Viviana Zucarelli.
Tesorero: Ing. Horacio Loyarte.
Vocales Titulares: Ing. Agostina Zucarelli.
Srta. Fiorella Macor.
Vocales Suplentes: Ing. José Huespe.
Mag. Silvio Graciani.

Fines y propósitos:

– Propiciar y contribuir al desarrollo de las actividades que son propias de la FICH.
– Brindar apoyo para promover la participación de docentes y alumnos en congresos y reuniones de interés científico y académico.
– Adquirir equipamiento que contribuya a la mejora de actividades de enseñanza: equipamiento, instrumental, bibliografía, etc.
– Promover la mejora de los espacios que comparte la comunidad educativa de la FICH, incrementando las condiciones de confort y seguridad.

Comisión Directiva
Presidente: Dra. Marta Paris.
Vicepresidente: Dr. Claudio Passalía.
Secretaria: Dra. Viviana Zucarelli.
Tesorero: Ing. Horacio Loyarte.
Vocales titulares: Mg. Mario Schreider, Estudiante Fiorella Macor.
Vocales suplentes: Ing. José Huespe, Mg. Silvio Garciani.

Cómo asociarse
Los docentes, nodocentes, estudiantes y graduados que deseen realizar su aporte a la ACoFICH deberán inscribirse completando el formulario correspondiente.

Formulario nodocentes
Formulario docentes
Formulario estudiantes y graduados/as

Luego de esta preinscripción, recibirán por correo electrónico los pasos a seguir para confirmar la asociación. *Docentes y nodocentes tienen la opción de adherirse al descuento por planilla.

Montos de cuota (se actualiza según actualizaciones salariales de cargos UNL)

Docentes y nodocentes: la cuota se calcula en base al cargo testigo Ayudante de Cátedra Dedicación Semiexclusiva (sueldo básico sin antigüedad). El/la asociado/a docente elige entre el 0,75%, 1%, 2% o 3% del sueldo y se descuenta por planilla mensual.

Estudiantes y graduados/as: la cuota se calcula en base al cargo testigo Ayudante Alumno (sueldo básico sin antigüedad), es el 1,75%. Se puede optar por un único pago anual o pago semestral.

Opciones de pago: transferencia bancaria con link de pagos, pago en efectivo con cupón, adhesión al débito automático en cuenta y en tarjeta de crédito.