El OSS fue creado con el fin de contribuir al desarrollo institucional del sector de los Servicios Sanitarios (agua corriente y alcantarillado cloacal), trabajando sinérgicamente con todos los actores que lo integran, especialmente con los pequeños y medianos prestadores. El OSS estudia y desarrolla lineamientos para explorar soluciones a los principales déficits de gestión de las prestadoras de servicios sanitarios.

Para abordar estas problemáticas, el Observatorio se estructura en programas conformados por equipos interdisciplinarios: Inventario Sectorial; Análisis Organizacional y de Gestión; Evaluación Económica y Financiera; Análisis Normativo y Regulatorio; Participación Social y Programa de Fomento a la Eficiencia.

El Observatorio tiene sede en la FICH y se enmarca en el Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL. Su director es el Dr. Luis Traba.

Descargar Acciones y Capacidades 2121-2022

CICLO DE CONFERENCIAS «Experiencias participativas del agua en América Latina y el Caribe»

Se desarrollará del 19 al 21 de abril de 2023 y será transmitido por YouTube >> TVUAM

El 20 de abril a las 10 h (CDMX), los docentes Luis Traba y Pablo Serra Menghi, del Observatorio de Servicios Sanitarios de la UNL, con sede en la FICH, participarán de la mesa «Acceso al agua y saneamiento», con la presentación: «Gobernanza del agua en materia de servicios sanitarios, la situación de Argentina».

Descargar agenda completa