CIENTIBECAS

La Universidad Nacional del Litoral posee un Programa de Becas de Iniciación en la Investigación (Cientibecas), dirigido a los estudiantes de las carreras de grado de las distintas unidades académicas de la UNL.

La Cientibeca tiene como finalidad promover la formación de futuros investigadores. Consiste en un sistema de becas por concurso donde los participantes presentan, al momento de la convocatoria, un proyecto donde plantea una propuesta de investigación, bajo la dirección de un docente.

Este programa tiene una duración de 15 meses.

AGENCIA

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), financia becas de dedicación tiempo completo en el marco de los proyectos aprobados por la Agencia I+D+i.

Las becas están orientadas a la formación doctoral o posdoctoral y a la capacitación en el ámbito científico de jóvenes graduados y postgraduados de nacionalidad argentina o extranjera.

EVC-CIN

Son Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

CONICET

Son becas que otorga este organismo, destinadas a estudiantes de posgrado.