La UNL incentiva y promueve la formación de jóvenes investigadores a través de su Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, Cientibecas. Las becas para la iniciación a la investigación científico- tecnológica o científico-social están dirigidas a estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cuatro materias pendientes de aprobación. Más información sobre el programa

Apertura convocatoria 2023
Estudiantes de carreras de grado de la UNL podrán aplicar a la misma hasta el martes 29 de agosto.

Networking entre docentes y estudiantes
La FICH organiza un encuentro entre docentes y estudiantes interesados/as en aplicar a una cientibeca, con el objetivo de analizar alternativas y abordajes en diferentes temas de investigación de la facultad, de cara a la presentación de las postulaciones.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Algunos temas propuestos

Los/as docentes investigadores/as interesados/as en sugerir temas, enviarlos a secyt@fich.unl.edu.ar

«Soluciones tecnológicas para la biorremediación de efluentes sólidos provenientes de plantas de higiene urbana contaminados con metales pesados»
Requisitos: Estudiante avanzado o graduado reciente de las carreras Lic. en Química, Bioquímica, Lic. en Biotecnología, Lic. en Saneamiento Ambiental, Ing. Ambiental e Ingeniería Química. Los interesados deben tener aprobado al menos el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas obligatorias del plan de estudios de la carrera que cursan y registrar al menos cuatro (4) o más asignaturas pendientes de aprobación para finalizar la carrera a la fecha de cierre de la convocatoria (29/08/23).
Lugar donde se desarrollará la beca: Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL CONICET), Parque Tecnológico Litoral Centro.
Contacto: enviar un C.V. detallado, adjuntando historia académica en la carrera universitaria hasta el 21 de agosto a Dr. Ricardo M. Manzo (manzoricardo@gmail.com) y Dra. Ma. Eugenia Lovato (euge.lovato@gmail.com).

Lugar donde se desarrollará la beca: Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), CCT-CONICET, Santa Fe.
Contacto: enviar CV completo y certificado analítico (incluyendo aplazos) a Dr. Leandro Conte (lconte@santafe-conicet.gov.ar).

«Inteligencia artificial para caracterizar secuencias biológicas»
Requisitos: Estudiante de Ingeniería en Informática que haya cursado o esté cursando Inteligencia Computacional. Lugar donde se desarrollará la beca: Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional sinc(i)- UNL – CONICET.
Contacto: lbugnon@sinc.unl.edu.ar