CONVOCATORIAS

Becas CONICET 2023 con lugar de trabajo en el SINC(I)

El Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional convoca a becas para cursar el Doctorado en Ingeniería (FICH-UNL).

El llamado es para la inscripción de postulantes a Becas de Posgrado del CONICET (cierra 12 de agosto de 2023), que se desarrollarán en el sinc(i) con dedicación exclusiva a partir de abril de 2024.

Las becas están destinadas a estudiantes próximos a graduarse en ciencias exactas, ingeniería, informática o carreras afines y buscan continuar su formación en el campo de la inteligencia artificial, señales y sistemas.

Contacto: becas@sinc.unl.edu.ar

BECA DOCTORAL

Tema: «Incidencia de los incendios en los humedales del Paraná: lo que necesitamos conocer del fuego en post de contribuir con prácticas de manejo integradas y socio-ambientales sostenibles.

Investigadora Responsable: Zuleica Yael Marchetti.

Requisitos: Los postulantes deberían tener conocimientos de vegetación y suelo, estar dispuestos a realizar salidas de campo y presentar capacidades de trabajo en equipo. Es deseable experiencia previa en muestreo de vegetación y suelo, conocimiento de softwares de manejo de datos, de análisis de laboratorio, e instrumentos de medición en condiciones de campo. Estudiantes provenientes de Biología, Agronomía, Geografía, Ciencias forestales o afines, suelen reunir los requisitos mencionados. El candidato tendrá la posibilidad de desarrollar un conocimiento de base para la implementación de prácticas de manejo del fuego en el marco de iniciativas nacionales e internacionales de investigación que reúnen a su vez disciplinas sociales y ambientales.

Lugar de trabajo: Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciudad Universitaria, Santa Fe.

Cierre de la convocatoria: 8 de septiembre de 2023.

Contacto: zuleicayael@hotmail.com bibiana.bilbao@gmail.com