Sin Sección | 22-06-2020

La FICH organiza charlas virtuales entre graduados

El ciclo consistirá en cuatro diálogos entre profesionales de las distintas áreas disciplinares de la Facultad. Se desarrollará los días miércoles a las 17 h, a partir del 24 de junio, por YouTube.

Sin Sección | 05-06-2020

La FICH realizará un segundo panel virtual sobre la bajante del río Paraná

Cinco especialistas de los sectores académico y de política hídrica nacional disertarán sobre la gestión del agua en la Cuenca del Plata en el contexto de eventos extremos. Será el 10 de junio a las 16 h por el canal de YouTube de la Facultad.

Sin Sección | 22-05-2020

La FICH organiza unas jornadas en línea sobre la bajante del río Paraná

El ciclo comenzará con un panel que abordará causas e impactos de este evento extraordinario. Se realizará el 3 de junio a las 17 h a través de Zoom y YotuTube.

Sin Sección | 22-05-2020

Profesor de la UNL es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Se trata del Dr. Alberto Cardona, director del Centro de Investigación de Métodos Computacionales de UNL-CONICET, investigador de CONICET y docente de la FICH. Dicha academia contó con miembros de la talla de Luis Leloir y René Favaloro.

Sin Sección | 12-05-2020

La FICH celebra su 50 aniversario

Nació como Departamento de Hidrología General y Aplicada, en 1970. En las últimas dos décadas diversificó su oferta académica hacia las áreas de ambiente, informática y agrimensura. Se prevén actividades conmemorativas para fines del segundo semestre.

Sin Sección | 22-03-2020

Agua segura, esencial para la salud humana

Este año, Naciones Unidas propuso como tema de reflexión «agua y cambio climático». No obstante, dada la situación que estamos atravesando con el coronavirus, también vale la ocasión para pensar la importancia del agua segura para la salud pública.

Sin Sección | 05-02-2020

La FICH fue sede de la Global Game Jam 2020

Se realizó del 31 de enero al 2 de febrero. Participaron alrededor de 40 personas y se crearon siete juegos.

Sin Sección | 23-12-2019

Un vínculo histórico con una obra emblemática del Litoral

El Túnel Subfluvial «Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis» acaba de cumplir 50 años. La FICH, una institución contemporánea de esta obra única, realizó aportes significativos para su mantenimiento.

Sin Sección | 05-12-2019

Se desarrollaron en Santa Fe las Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral

Charlas, mesas temáticas y sesión de posters tuvieron lugar en este evento que congregó a más de 200 participantes.

Sin Sección | 05-12-2019

La FICH inauguró un laboratorio de Ingeniería Ambiental

Lleva el nombre del Dr. Ing. Miguel A. Isla, en reconocimiento a sus destacados aportes para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y transferencia en Ingeniería Ambiental de la Facultad.

Sin Sección | 28-11-2019

Se desarrollan en Santa Fe las Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral

Charlas, mesas temáticas y sesión de posters componen este evento que congrega a más de 200 participantes.

Sin Sección | 15-11-2019

La FICH inaugura un laboratorio de Ingeniería Ambiental

Llevará el nombre del Dr. Ing. Miguel A. Isla, en reconocimiento a sus destacados aportes para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y transferencia en Ingeniería Ambiental de la Facultad. El acto se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 18

Sin Sección | 06-11-2019

Víctor Pochat fue distinguido como Profesor Honorario de la UNL

Con más de 40 años de trayectoria en el campo de los recursos hídricos, a través de su labor docente y profesional, es uno de los máximos referentes en el tema en Argentina.

Sin Sección | 03-11-2019

La FICH puso en marcha un plan de rediseño curricular

Es una iniciativa que lleva adelante la FICH, con el objetivo de adecuar los planes de estudio de las cuatro carreras de ingeniería al enfoque de formación por competencias y aprendizaje centrado en el estudiante, promovido por el CONFEDI.

Ciencia | 29-10-2019

Víctor Pochat será distinguido como Profesor Honorario de la UNL

Con más de 40 años de trayectoria en el campo de los recursos hídricos, es uno de los máximos referentes en el tema en Argentina. El acto se llevará a cabo el 5 de noviembre, a las 18, en la sala de Consejo Superior de la UNL.

Sin Sección | 08-10-2019

La FICH fue sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Participaron 50 estudiantes y fueron premiados dos equipos en las categorías “Innovación” e “Impacto Social”, que a su vez se ubicó segundo a nivel nacional. La competencia se desarrolló durante 28 horas consecutivas y en forma simultánea en 97 sedes en 10 paí

Sin Sección | 01-10-2019

La FICH será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre y es organizado en conjunto con FIQ, FADU, FCE, FCA de la UNL y con UTN-FRSF.

Sin Sección | 25-09-2019

Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral

Se llevarán a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel UNL-ATE. Están destinadas a estudiantes de grado y posgrado, comunidad académica, empresas y público en general. Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre.

Sin Sección | 25-09-2019

Se inauguró la muestra «El agua en imágenes»

Se podrá visitar en el Foro Cultural Universitario hasta el 30 de septiembre. Se compone de 11 fotografías que abordaron el tema «agua para todos, sin dejar a nadie atrás».

Sin Sección | 09-08-2019

Diálogo entre ciencia y política en el marco del cambio global

Será el tema central de un foro que se realizará el 12 de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral. Reunirá a destacados expertos internacionales y es abierto a toda la comunidad.

Sin Sección | 25-07-2019

La UNL distinguió a Carlos U. Paoli como Profesor Honorario

Se desempeñó por más de 45 años como docente e investigador del Departamento de Hidrología General y Aplicada y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. El acto se llevó a cabo el 23 de julio en el Rectorado de la UNL.

Sin Sección | 22-07-2019

Cambio global: aportes del conocimiento a la toma de decisiones

Del 8 al 14 de septiembre, la UNL congregará a científicos, profesionales de ámbitos públicos y privados, gestores y tomadores de decisión para abordar este tema a través de un seminario internacional. Postulaciones, hasta el 23 de julio.

Sin Sección | 22-07-2019

IX Congreso sobre uso y manejo del suelo

El evento se realizará en las ciudades de Santa Fe y Paraná, del 19 al 21 de noviembre. Hasta el 30 de septiembre está abierta la inscripción a costo reducido.

Sin Sección | 05-07-2019

Carlos U. Paoli recibirá el título de Profesor Honorario

Se desempeñó por más de 45 años como docente e investigador del Departamento de Hidrología General y Aplicada y de la FICH. El acto se llevará a cabo el 23 de julio a las 18 h en el Rectorado de la UNL.

Sin Sección | 04-07-2019

La FICH contribuye al inventario nacional de humedales

Un equipo multidisciplinario trabajó en la identificación y caracterización de humedales de la cuenca del Arroyo Yaguarí. Los resultados contribuirán a consolidar una metodología para inventariar y proteger los humedales en todo el territorio nacional.