Sin Sección | 23-03-2016

Se conocieron los ganadores del concurso «Palabras en el agua»

Fue en un acto encabezado por el rector de la UNL, Miguel Irigoyen. Los 29 ganadores, de los 137 trabajos presentados, provienen de diferentes países de América y Europa.

Sin Sección | 23-03-2016

La UNL será sede del 2º Encuentro Nacional de Investigadores de Agrimensura

Se realizará los días 2 y 3 de junio de 2016, organizado por la FICH y Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza. La fecha límite de envío de resúmenes es el 8 de abril.

Sin Sección | 22-03-2016

La FICH organiza una nueva edición del concurso El agua en imágenes

Lo hace en conjunto con el diario El Litoral y el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Es abierto a todo público y se pueden presentar hasta tres fotografías por participante. El tema es «agua y trabajo» y se otorgará un primer premio en efectivo y menciones.

Sin Sección | 17-03-2016

El concurso «Palabras en el agua» tiene sus ganadores

Se anunciarán el martes 22 de marzo a las 12 h por el canal Youtube de la UNL. Se presentaron 137 trabajos, provenientes de Latinoamérica, España e Italia.

Sin Sección | 17-03-2016

Profesor de la UNL recibió un premio internacional

El Dr. Sergio Idelsohn, docente e investigador de la FICH y de la Universidad Politécnica de Cataluña, fue distinguido con el Premio AIMC en Mecánica Computacional por su trayectoria científica en esta disciplina.

Sin Sección | 02-03-2016

Investigador de una universidad francesa visitará la UNL

El Dr. Hervé Quénol recorrerá el sistema de reservorios de la ciudad de Santa Fe y mantendrá reuniones en FICH y FHUC con grupos de investigación en temas ambientales. También será recibido por el rector Miguel Irigoyen.

Sin Sección | 16-02-2016

La UNL participa de un proyecto educativo transmedia

A través de sus tecnicaturas en videojuegos y en gráfica y animación digital, la FICH forma parte de TELAR, un programa de entretenimiento desarrollado por el canal SI Televisión, con el apoyo del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Sin Sección | 01-02-2016

Jóvenes “game jammers” se reunieron en la UNL

Fue en el marco de la Global Game Jam, que se realizó simultáneamente en todo el mundo durante el último fin de semana de enero. La FICH fue sede por sexta vez consecutiva y congregó cerca de 40 participantes que crearon seis videojuegos.

Sin Sección | 05-01-2016

Toda la información hidrometeorológica en un solo lugar

En el nuevo sitio web del CIM de la FICH se pueden encontrar datos meteorológicos y astronómicos, pronóstico del tiempo, advertencias hidrometeorológicas y altura de los ríos. También imágenes satelitales para predecir tormentas, precipitaciones y temperatura.

Sin Sección | 30-12-2015

La FICH será otra vez sede de la Global Game Jam

El desafío es desarrollar un videojuego en 48 horas. Es un evento único de su tipo, que se celebra simultáneamente en todo el mundo y convoca a un amplio espectro de participantes. Comenzará el 29 de enero y se extenderá hasta el domingo 31.

Sin Sección | 13-12-2015

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH renovó su sitio web

Su diseño se adapta a cualquier dispositivo móvil. Entre otras funcionalidades, recibe y muestra datos registrados en la Estación Hidrometeorológica del CIM. También integra imágenes satelitales para predecir tormentas, precipitaciones y temperatura.

Sin Sección | 01-12-2015

La UNL trabaja para despertar vocaciones en Informática

La FICH dictó un curso sobre didáctica de la programación a docentes de escuelas secundarias de Santa Fe y Entre Ríos. El objetivo no sólo fue mejorar la enseñanza de este tema en las aulas, sino también promover el estudio de carreras de Informática.

Sin Sección | 25-11-2015

Graduada de ingeniería de la UNL entre los mejores promedios del país

Lara Trento se recibió este año de Ingeniera en Agrimensura en la FICH. El 4 de diciembre será distinguida por la Academia Nacional de Ingeniería con el premio “A los mejores egresados de carreras de ingeniería de universidades argentinas”.

Sin Sección | 20-11-2015

Especialistas de todo el país debatieron sobre tendencias en la Mecánica Computacional

Fue en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación Argentina de Mecánica Computacional, el Centro de Investigación de Métodos Computacionales y la FICH.

Sin Sección | 18-11-2015

La comunidad universitaria homenajeó a Jorge Recce

Fue a través de un emotivo acto en el cual se asignó su nombre a la plaza ubicada en la explanada de acceso a la FICH, en la Ciudad Universitaria. Recce fue graduado, docente y funcionario de dicha facultad y falleció de forma inesperada en enero de este año.

Sin Sección | 10-11-2015

La participación en problemas socioambientales fue eje de debate

La Dra. Claudia Natenzon brindó una conferencia en la FICH para reflexionar y discutir acerca de cómo promover procesos participativos sustentables para la resolución de conflictos generados por el uso de los recursos naturales.

Sin Sección | 03-11-2015

La FICH brindará un homenaje a Jorge Recce

El Ing. Jorge Recce fue graduado, docente y funcionario de la Facultad y falleció de forma inesperada en enero de este año. En su memoria, se asignará su nombre a la plaza ubicada en la explanada de acceso a la FICH.

Sin Sección | 03-11-2015

Se realizarán unas jornadas sobre Mecánica Computacional

Son organizadas por la Asociación Argentina de Mecánica Computacional, el Centro de Investigación de Métodos Computacionales y la FICH. Se desarrollarán el 16 y 17 de noviembre. La inscripción está abierta.

Sin Sección | 20-10-2015

Más de 400 alumnos participaron en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

Jóvenes de distintas universidades del país y de Uruguay se reunieron en el Paraninfo de la UNL para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los avances científicos y tecnológicos de la disciplina.

Sin Sección | 15-10-2015

Proponen estudiar el Paraná a través de los anillos de los árboles

Es la primera experiencia de su tipo en la región Litoral y la desarrollan investigadores de la UNL, con la colaboración de un especialista en dendrocronología de Mendoza.

Sin Sección | 14-10-2015

La FICH brindó una charla sobre El Niño a quinteros de Santa Fe

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad fue invitado por la Sociedad de Quinteros de Santa Fe para explicar de qué se trata este fenómeno climático y cómo se prevé su comportamiento en los próximos meses.

Sin Sección | 12-10-2015

Estudiantes de la UNL integraron los equipos ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes, graduados y docentes de FICH, FIQ, FADU y FCE ganaron en las categorías Impacto Social e Innovación con propuestas sobre huertas orgánicas en las ciudades.

Sin Sección | 12-10-2015

Más de 400 alumnos participarán en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

El evento es organizado por la FICH, la Comisión de Estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe. Se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en el Paraninfo de la UNL.

Sin Sección | 12-10-2015

Más de 400 alumnos participarán en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

El evento es organizado por la FICH, la Comisión de Estudiantes de Ingeniería en Agrimensura y el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe. Se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en el Paraninfo de la UNL.