Sin Sección | 13-10-2017

Curso sobre isótopos ambientales

Sin Sección | 13-10-2017

Un docente y tres estudiantes de la FICH «intervinieron» obras del Museo Provincial de Bellas Artes

El trabajo se presentó el viernes 6 de octubre, en el marco de la inauguración de la muestra «Invisibles y Salvajes» del «Rosa Galisteo de Rodríguez».

Sin Sección | 02-10-2017

Investigador del sinc(i) fue premiado en una competencia internacional

El Dr. Enzo Ferrante integró un equipo de expertos del laboratorio BioMedIA del Imperial College London, que ganó el primer premio en la competencia internacional de segmentación de tumores cerebrales más importante del mundo.

Sin Sección | 02-10-2017

La FICH asistió a la Municipalidad de Rincón en una iniciativa de saneamiento

Se trata de un proyecto de red de cloacas y planta de tratamiento que será desarrollado por graduados de la Facultad.

Sin Sección | 14-09-2017

Profesor de la UNL recibió un premio internacional

Marcelo García es el primer latinoamericano en recibir el Sexto Premio M. Selim Yalin, que otorga la Asociación Internacional de Investigación e Ingeniería Hidro-Ambiental en reconocimiento a las contribuciones realizadas por sus miembros en esta disciplina.

Sin Sección | 31-08-2017

Investigadores de Estados Unidos visitaron la FICH

Fue en el marco de un proyecto de investigación que desarrollan universidades de dicho país, con la participación del SMN y del CONICET, y la colaboración de la FICH y la FCA de la UNL y de la UNC, entre otras instituciones.

Sin Sección | 08-08-2017

Graduado de la FICH ganó una competencia de la Escuela de Ciencias Informáticas

Cristian Yones es becario del sinc(i) y creó un modelo inteligente para predecir variaciones de parámetros de salud infantil en Argentina.

Sin Sección | 27-07-2017

Se inauguró la séptima muestra de «El agua en imágenes»

Fue a través de un acto en el Foro Cultural de la UNL. También se distinguieron a los autores de las 11 fotografías seleccionadas. El primer premio fue para «Voluntad y esperanza», de José Luis Glavic, de Caseros, provincia de Buenos Aires.

Sin Sección | 05-06-2017

Se reunió en la FICH la comisión provincial de expertos

El cuerpo fue creado en marzo de este año para asesorar al gobierno de la provincia de Santa Fe en problemáticas relacionadas con el cambio climático y posibles estrategias para mitigar sus efectos.

Sin Sección | 02-05-2017

Se realizó en la FICH un nuevo encuentro de graduados

Se presentaron las acciones que desarrolla la Facultad para fortalecer el vínculo con sus graduados y entre éstos y el sector productivo de la región.

Sin Sección | 22-03-2017

La FICH celebra los días del agua con un concurso fotográfico

El certamen es organizado por la Facultad y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, abordando el tema «aguas residuales».

Sin Sección | 14-03-2017

La UNL participó del segundo foro por una ley provincial de aguas

La actividad se llevó a cabo en Rosario y se enmarca en un convenio firmado entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la revisión integral del Proyecto de Ley de Aguas, en tratamiento en Diputados.

Sin Sección | 24-02-2017

La UNL participó de un foro por una ley provincial de aguas

La actividad forma parte de un convenio firmado entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la revisión integral del Proyecto de Ley de Aguas, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

Sin Sección | 14-02-2017

10 proyectos de la FICH serán financiados por el gobierno provincial

Las propuestas consisten en actividades de I+D, orientadas a potenciar el desarrollo social y productivo de la provincia de Santa Fe.

Sin Sección | 23-01-2017

Los «jammers» se congregaron nuevamente en la FICH

Alrededor de 40 jóvenes participaron de la Global Game Jam 2017, que se realizó en la FICH por séptima vez consecutiva, del 20 al 22 de enero. Se crearon 13 videojuegos. El tema de esta edición fue «ondas».

Sin Sección | 27-12-2016

La FICH será nuevamente sede de la Global Game Jam

Se realizará del 20 al 22 de enero, en el aula magna de la FICH. La inscripción está abierta.

Sin Sección | 20-12-2016

La FICH homenajeó a su primer decano electo

El Ing. Eduardo Barbagelata asumió como decano de la Facultad en febrero de 1986. Durante su gestión, la FICH tuvo un rol decisivo en la definición de nuevas políticas de investigación y transferencia que se implementaron en la UNL.

Sin Sección | 13-12-2016

Profesor Visitante de la UNL recibió el premio RAICES

El Dr. Berbery, de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, fue premiado por sus aportes al fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas del país. Colabora en proyectos de investigación y formación de posgrado de la FICH.

Sin Sección | 06-12-2016

Funcionan en la FICH dos cromatógrafos para tareas de docencia e investigación

Fueron adquiridos a través del programa DoctorAR y constituyen un avance significativo para el análisis de calidad de agua, aire y suelo, procesos de control de contaminación, entre otras aplicaciones.

Sin Sección | 16-11-2016

Se otorgaron premios y se presentó el libro del concurso «Palabras en el agua»

Fue en el acto de cierre del XIV Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, que se realizó del 10 al 12 de noviembre en la FHUC. El concurso tuvo 29 ganadores, de los 137 trabajos presentados, provenientes de diferentes países de América y Europa.

Sin Sección | 14-11-2016

Más de 250 especialistas debatieron sobre mecánica de suelos

Fue en el marco de un congreso organizado por la Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica, en conjunto con la FICH y la UTN-FRSF. Esta edición 23 del evento fue la primera que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Sin Sección | 09-11-2016

Se desarrolla en la UNL el Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

Es organizado por la Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica, en conjunto con la FICH y la UTN-FRSF. Participan 250 personas de Argentina y de otros países.

Sin Sección | 09-11-2016

La interdisciplina es un desafío pendiente

Así lo entiende el Dr. Gilberto Carlos Gallopín, quien brindó una conferencia sobre la temática, en el marco del Ciclo de debates «Hacia un desarrollo sustentable».