Sin Sección | 09-04-2023

Concursos nodocentes

Sin Sección | 05-04-2023

Reunión informativa sobre Práctica Profesional Supervisada

Está destinada a estudiantes avanzados de las ingenierías Ambiental, en Recursos Hídricos, Informática y Agrimensura. Se realizará el 11 de abril a las 17 en la sala de conferencias de FICH.

Sin Sección | 04-04-2023

La FICH brindará un taller sobre el desafío de investigar

Está destinado a estudiantes de grado para que conozcan cómo se investiga en la facultad y motivar su participación en este campo. Se realizará el martes 11 de abril a las 9 h en el aula 4.

Sin Sección | 04-04-2023

Concurso de Ideas: Parque y Paseo Sonoro

Sin Sección | 24-03-2023

Un proyecto final de carrera de la FICH fue distinguido entre los mejores trabajos de su tipo en el país

Su autora es Marianela Tortul, graduada de Ingeniería en Agrimensura. Obtuvo una mención especial en el Premio Pre Ingeniería 2022 del Centro Argentino de Ingenieros.

Alumnos | 23-03-2023

Luis Caffarelli, Honoris Causa UNL y Premio Abel de Matemáticas

El matemático argentino ganó este máximo premio por sus aportes sobre el fluir del agua. Es el primer sudamericano en recibir este galardón que es considerado el "Nobel" de Matemáticas. En 2014, había sido distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNL.

Sin Sección | 22-03-2023

La FICH conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Lo hizo a través de la jornada de reflexión «Distintos e iguales: construyendo caminos», donde se incentivó a participar a la comunidad de la facultad para debatir sobre el rol de la mujer en los espacios de trabajo.

Sin Sección | 20-03-2023

Nueva edición de ExpoProyectos en la FICH

Es una iniciativa que busca dar a conocer los proyectos finales de las diferentes carreras de Ingeniería de la FICH. Está destinada a estudiantes, docentes, graduadas/os de la FICH y empresas. El 28 de marzo a las 16 h, en la sala de conferencias.

Sin Sección | 14-03-2023

Inscripción abierta a cursos de posgrado

Sin Sección | 09-03-2023

La FICH fortalece su trabajo de investigación con universidades públicas en España

Lo hace con proyectos CAI+D y CAI+D Orientado junto con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, a través de la Dra. Andrea Bosisio, docente e investigadora de la FICH.

Sin Sección | 09-03-2023

Ciclo de charlas sobre Geomorfología de Argentina

Las charlas tendrán lugar el 10, 17 y 31 de marzo en forma virtual.

Alumnos | 08-03-2023

Mujeres que inspiran, mujeres potenciadoras de un mundo mejor

En el Día Mundial de la Mujer Trabajadora, la historia de mujeres que hacen camino y dejan una impronta en la UNL siglo XXI. Científicas, investigadoras, docentes, extensionistas, ¿qué las motiva, las inspira, cómo alentar a nuevas generaciones?

Sin Sección | 06-03-2023

Se dictará nuevamente el curso «Aprendizaje Profundo»

Estará a cargo de docentes e investigadores del sinc(i). Se desarrollará los miércoles de 14 a 18 h, dando inicio el 15 de marzo. Está destinado a estudiantes de grado y posgrado.

Sin Sección | 02-03-2023

Bienvenida a ingresantes 2023

Sin Sección | 02-03-2023

Jornada de reflexión y debate por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Es organizada por la FICH y se llevará a cabo el 7 de marzo a las 9 h, en la sala de conferencias de la facultad. La participación es abierta a toda la comunidad educativa.

Alumnos | 01-03-2023

ChatGPT: Correr el límite de lo posible

El ChatGPT es, en la actualidad, la herramienta «estrella» de la Inteligencia Artificial. Es una aplicación que dialoga con el usuario, construida sobre un modelo de lenguaje que produce texto. ¿Por qué es tan revolucionaria? ¿De qué depende su auge?

Sin Sección | 24-02-2023

Se abre la inscripción a la asignatura «Química Orgánica Verde y Sustentable»

Es optativa y está destinada a estudiantes de la carrera Ingeniería Ambiental de la FICH. Inscripción abierta del 8 al 10 de marzo.

Sin Sección | 15-02-2023

Nueva edición de la asignatura Competencias Sociales para Ingenierías

Es optativa y está destinada a estudiantes de 4º y 5º año de las carreras de ingeniería de la FICH para mejorar sus habilidades humanas de cara al ejercicio profesional. Inscripción abierta del 8 al 10 de marzo.

Sin Sección | 13-02-2023

Agricultura digital y perspectivas para el monitoreo inteligente de insectos

Es el tema de una charla que brindará el Dr. David Rosalen, profesor de la Universidad Estatal Paulista. Se realizará el 17 de febrero a las 11 h en la sala de conferencias de la FICH. También será transmitida por el canal de YouTube de la facultad.

Sin Sección | 08-02-2023

Convocatoria abierta de ideas proyectos en TIC

Está destinada a docentes/investigadores, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas. La fecha límite de envío es el 3 de marzo.

Alumnos | 03-02-2023

Permanecen abiertas las inscripciones a las carreras a distancia UNL

Las inscripciones a las carreras a distancia se extienden hasta el 28 de febrero. El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar