Sin Sección | 03-01-2019

La FICH será nuevamente sede de la Global Game Jam

Comenzará el 25 de enero y se extenderá hasta el domingo 27.

Sin Sección | 17-12-2018

La FICH presentó sus actividades como componente del Centro Regional de Formación de la OMM

Lo hizo el decano Raúl Pedraza y la directora del centro, Marcela Pérez, en una reunión con el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo.

Sin Sección | 11-10-2018

Estudiante de la FICH, líder del equipo ganador del Rally Latinoamericano de Innovación

Joaquín González Budiño es estudiante de Ingeniería en Informática de la FICH. Integró el equipo ganador de la sede Santa Fe en la categoría “Innovación”, que a su vez obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional.

Sin Sección | 11-07-2018

Se inauguró la muestra «El agua en imágenes»

También se entregaron los premios de este concurso fotográfico organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. De las 162 fotografías presentadas, 13 resultaron ganadoras. El primer premio fue para «Instinto», de Mónica

Sin Sección | 21-06-2018

Profesor de la UNL recibirá el premio «Agua 2018»

Se lo otorgará la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco a Víctor Pochat por su destacado compromiso y apoyo a la protección del planeta.

Ciencia | 13-06-2018

Distinguieron a graduados de la UNL

Lo hizo el Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe, en el marco de los festejos por el Día del Ingeniero y de la Ingeniería Argentina. Los graduados pertenecen a FICH, FIQ, FBCB y FHUC.

Sin Sección | 26-05-2018

El CIN publicó una declaración acerca de las actividades reservadas a los títulos

Lo hizo el 23 de mayo ante las preocupaciones expresadas por la publicación de la resolución del Ministerio de Educación de la Nación sobre actividades reservadas a los títulos regulados por la Ley de Educación Superior.

Sin Sección | 23-05-2018

Se realizó un workshop sobre el nuevo régimen de aguas de la provincia de Santa Fe

Fue organizado en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de la FCJS y la FICH. Se desarrolló un panel y se presentaron trabajos en la temática. También disertaron dos profesores invitados de Australia y Uruguay.

Sin Sección | 22-03-2018

La FICH lanza la octava edición de «El agua en imágenes»

Es un concurso fotográfico organizado en conjunto con el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías sobre el tema «naturaleza para el agua». Está abierto hasta el 7 de mayo.

Sin Sección | 05-03-2018

La FICH fue sede de la primera reunión del año del Programa Ingenieros

Se llevó el 2 de marzo y congregó a decanos y funcionarios de facultades de ingeniería de la provincia de Santa Fe. La ministra Hynes encabezó el encuentro, acompañada por la ministra Balagué.

Sin Sección | 21-02-2018

Se realizará el acto de asunción de autoridades de la FICH

Raúl Pedraza y Carlos Giorgetti asumirán en sus cargos de decano y vicedecano, respectivamente, el lunes 26 de febrero a las 17 h en el aula magna de la Facultad.

Sin Sección | 19-12-2017

Se realizaron las primeras regatas de ADCP y ADV en Argentina

Tuvieron como objetivo probar y comparar el funcionamiento de dichos instrumentos, métodos de medición y condiciones de campo, así como capacitar en estos temas a representantes de organismos nacionales e internacionales que participaron del evento.

Sin Sección | 06-12-2017

Estudian los Bajos Submeridionales para contribuir a su desarrollo sostenible

Es un trabajo que lleva adelante la UNL a través de la FICH, junto con el Centro Regional Litoral del INA y la Universidad Nacional de Entre Ríos, en conjunto con investigadores del Instituto Geológico y Minero de España.

Sin Sección | 06-12-2017

Santa Fe y Córdoba son sedes de las primeras regatas de ADCP y ADV en Argentina

El objetivo es probar y comparar el funcionamiento de dichos instrumentos, métodos de medición y condiciones de campo. Participarán representantes de organismos nacionales e internacionales, entre ellos Kevin Oberg, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Sin Sección | 07-11-2017

La FICH eligió Decano y Vicedecano

Raúl Pedraza y Carlos Giorgetti resultaron electos para el período 2018-2022. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el lunes 6 de noviembre.

Sin Sección | 27-10-2017

La UNL participará del ciclo «Santa Fe-Rosario: Ciencia y Cerveza»

Lo hará a través de un curso teórico-práctico sobre tratamiento de efluentes en el sector cervecero, que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en la FICH.

Sin Sección | 18-10-2017

Charlas sobre inserción laboral

Sin Sección | 18-10-2017

La FICH será un centro regional de formación profesional de la Organización Meteorológica Mundial

La presentación de la propuesta se formalizó con la visita a la UNL de representantes de la OMM y del SMN. El centro tendría como objetivo capacitar a funcionarios y técnicos de la OMM en hidrología y gestión de los recursos hídricos.