Sin Sección | 06-11-2019

Víctor Pochat fue distinguido como Profesor Honorario de la UNL

Con más de 40 años de trayectoria en el campo de los recursos hídricos, a través de su labor docente y profesional, es uno de los máximos referentes en el tema en Argentina.

Sin Sección | 03-11-2019

La FICH puso en marcha un plan de rediseño curricular

Es una iniciativa que lleva adelante la FICH, con el objetivo de adecuar los planes de estudio de las cuatro carreras de ingeniería al enfoque de formación por competencias y aprendizaje centrado en el estudiante, promovido por el CONFEDI.

Ciencia | 29-10-2019

Víctor Pochat será distinguido como Profesor Honorario de la UNL

Con más de 40 años de trayectoria en el campo de los recursos hídricos, es uno de los máximos referentes en el tema en Argentina. El acto se llevará a cabo el 5 de noviembre, a las 18, en la sala de Consejo Superior de la UNL.

Sin Sección | 08-10-2019

La FICH fue sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Participaron 50 estudiantes y fueron premiados dos equipos en las categorías “Innovación” e “Impacto Social”, que a su vez se ubicó segundo a nivel nacional. La competencia se desarrolló durante 28 horas consecutivas y en forma simultánea en 97 sedes en 10 paí

Sin Sección | 01-10-2019

La FICH será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre y es organizado en conjunto con FIQ, FADU, FCE, FCA de la UNL y con UTN-FRSF.

Sin Sección | 25-09-2019

Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral

Se llevarán a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel UNL-ATE. Están destinadas a estudiantes de grado y posgrado, comunidad académica, empresas y público en general. Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre.

Sin Sección | 25-09-2019

Se inauguró la muestra «El agua en imágenes»

Se podrá visitar en el Foro Cultural Universitario hasta el 30 de septiembre. Se compone de 11 fotografías que abordaron el tema «agua para todos, sin dejar a nadie atrás».

Sin Sección | 09-08-2019

Diálogo entre ciencia y política en el marco del cambio global

Será el tema central de un foro que se realizará el 12 de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral. Reunirá a destacados expertos internacionales y es abierto a toda la comunidad.

Sin Sección | 25-07-2019

La UNL distinguió a Carlos U. Paoli como Profesor Honorario

Se desempeñó por más de 45 años como docente e investigador del Departamento de Hidrología General y Aplicada y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas. El acto se llevó a cabo el 23 de julio en el Rectorado de la UNL.

Sin Sección | 22-07-2019

Cambio global: aportes del conocimiento a la toma de decisiones

Del 8 al 14 de septiembre, la UNL congregará a científicos, profesionales de ámbitos públicos y privados, gestores y tomadores de decisión para abordar este tema a través de un seminario internacional. Postulaciones, hasta el 23 de julio.

Sin Sección | 22-07-2019

IX Congreso sobre uso y manejo del suelo

El evento se realizará en las ciudades de Santa Fe y Paraná, del 19 al 21 de noviembre. Hasta el 30 de septiembre está abierta la inscripción a costo reducido.

Sin Sección | 05-07-2019

Carlos U. Paoli recibirá el título de Profesor Honorario

Se desempeñó por más de 45 años como docente e investigador del Departamento de Hidrología General y Aplicada y de la FICH. El acto se llevará a cabo el 23 de julio a las 18 h en el Rectorado de la UNL.

Sin Sección | 04-07-2019

La FICH contribuye al inventario nacional de humedales

Un equipo multidisciplinario trabajó en la identificación y caracterización de humedales de la cuenca del Arroyo Yaguarí. Los resultados contribuirán a consolidar una metodología para inventariar y proteger los humedales en todo el territorio nacional.

Sin Sección | 24-06-2019

La FICH rendirá homenaje a Claudio Carrión

Fue docente de Cartografía y Agrimensura por más de 35 años. El miércoles 26 de junio a las 17 h, en la sala de conferencias de la FICH, se realizará un acto en su memoria y se impondrá su nombre al Gabinete de Instrumental Topográfico y Geodésico de la Facult

Ciencia | 02-05-2019

Presentan un libro para niños sobre los Principios de Política Hídrica

Se trata de «Las peripecias de Juana La Gota», impulsada por el Consejo Hídrico Federal. El acto fue organizado por la FICH y contó con la presencia de docentes de escuelas primarias de la ciudad.

Sin Sección | 30-04-2019

Se realizó una jornada para promover la inserción de niñas en las TIC

Tuvo lugar en la FICH y congregó a alrededor de 90 estudiantes de escuelas secundarias. La actividad incluyó actividades interactivas con videojuegos, robots y otros desarrollos informáticos.

Sin Sección | 15-04-2019

Charlas sobre seguridad informática

Se desarrollarán el 17 de abril a partir de las 15 h en la FICH. Estarán a cargo de especialistas de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación y de las empresas ESET y AsegurarTe.

Sin Sección | 05-04-2019

Desarrollan algoritmos para predecir desnutrición y otros trastornos de crecimiento en niños

El trabajo es realizado por el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)) de UNL-CONICET, con sede en la FICH, en el marco de un acuerdo entre la Universidad y la empresa Excelencia Soluciones Informáticas SRL.

Sin Sección | 28-03-2019

Autoridades de Nación y Estados Unidos visitaron la UNL para avanzar en un proyecto de ciudades resilientes

Fue en el marco de un proyecto que desarrolla la Municipalidad de Santa Fe con el financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos y la coordinación del proyecto ATLAS y del Ministerio del Interior de la Nación.

Sin Sección | 18-03-2019

Especialistas del BID y del RTI capacitaron en la UNL

La actividad consistió en un taller de entrenamiento para la implementación de las herramientas de simulación Hydro-BID e Hydro-BID Flood. Fue organizada por la FICH, la Municipalidad de Santa Fe y el Ente Coordinador del Área Metropolitana de Santa Fe.

Sin Sección | 11-03-2019

Avanza el trabajo colaborativo entre la UNL y Naciones Unidas en temas de TIC

Representantes de Argentina ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas se reunieron en la FICH con docentes e investigadores de la UNL para dar a conocer las oportunidades de trabajo conjunto.

Sin Sección | 08-03-2019

Especialistas del BID y del RTI capacitarán en la UNL

La actividad consistirá en un taller de entrenamiento para la implementación de las herramientas de simulación Hydro-BID e Hydro-BID Flood. El acto de apertura se llevará a cabo el 11 de marzo a las 9 h en la FICH.

Sin Sección | 20-02-2019

La UNL trabajará en el desarrollo de las TIC junto a Naciones Unidas

El 28 de febrero se realizará en la FICH una jornada para conocer las oportunidades que se abren a la UNL como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas. La actividad está dirigida a todas las unidades académicas.

Sin Sección | 18-02-2019

Una empresa preincubada en la UNL fue incorporada al Parque Tecnológico

Se trata de un grupo de profesionales de Ingeniería en Agrimensura que trabaja en análisis geoespacial y sistemas de información geográfica. La empresa IngeAp fue preincubada en FICH y FCE.

Sin Sección | 14-02-2019

La FICH abrió una convocatoria de ideas en TIC para proyectos de Informática

Está destinada a docentes de la UNL, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas. La fecha límite de envío es el 10 de marzo.