Sin Sección | 27-09-2022

La UNL volvió a ser sede del Rally de Innovación con una exitosa convocatoria

40 estudiantes de diferentes carreras de UNL, UTN-FRSF y UCSF se congregaron en la FICH para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a problemas planteados por organizaciones y empresas.

Sin Sección | 06-09-2022

FICH y FCA organizan unas jornadas de actualización profesional

Consiste en un ciclo de charlas que comienza el 9 de septiembre a las 15 h. El primer encuentro se realizará en Esperanza y tratará sobre la mirada ambiental desde el agro.

Sin Sección | 23-08-2022

Se viene una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

En la ciudad de Santa Fe, la sede será la FICH y se desarrollará de manera presencial los días 23 y 24 de septiembre, durante 28 horas corridas. El evento es organizado junto con FIQ, FADU, FCA y FCE de UNL, UTN-FRSF y UCSF.

Sin Sección | 19-08-2022

Se asignará el nombre de «Dr. Raúl Pedraza» al Aula 9 de la FICH

En ese marco, también se inaugurarán obras de refuncionalización del espacio para que pueda utilizarse como aula «expandida». El acto se llevará a cabo el 23 de agosto a las 16 h en el tercer piso de la facultad.

Sin Sección | 02-08-2022

La FICH inauguró obras en su sala de conferencias

Fue en un acto encabezado por la decana Marta Paris y la vicerrectora Larisa Carrera. La sala funcionará como aula «expandida». También será el nuevo ámbito de reunión del Consejo Directivo, que sesionó luego del corte de cintas.

Sin Sección | 28-06-2022

Se inauguró la XII Muestra «El agua en imágenes»

Se compone de 14 fotografías que abordaron el tema «Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible», en el marco del concurso que organiza la FICH junto al diario El Litoral y Aguas Santafesinas SA.

Alumnos | 31-05-2022

Convocatoria abierta: Investigador/a de la Nación Argentina 2022

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 21 de junio inclusive está abierta la convocatoria a la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina, máximo reconocimiento que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional.

Alumnos | 31-05-2022

Comienza el IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Será con una charla sobre “El Rol de las Universidades en la Agenda 2030 ODS" que se concretará el 1 de junio a las 17 en el Consejo Superior. Estará a cargo de Sandra Goulart, presidenta de AUGM, y Enrique Mammarella, rector de UNL y presidente del CIN.

Sin Sección | 10-05-2022

La FICH conmemora su 52º aniversario

Será con un acto en el aula magna, el 13 de mayo a las 16 h. Contará con la participación de estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes, para quienes se dedicará un espacio de reflexiones, homenajes y reconocimientos.

Sin Sección | 03-05-2022

La FICH lanza una nueva edición del concurso «El agua en imágenes»

Es organizado en conjunto con el diario El Litoral y el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías sobre el tema «aguas subterráneas». Se otorgará una mención especial en «Las mujeres y el agua».

Sin Sección | 03-05-2022

Encuentro sobre experiencias de enseñanza y aprendizaje en ingeniería

El objetivo es socializar experiencias y propuestas pedagógicas en el nuevo contexto educativo impuesto por la pandemia COVID-19. Se espera que las y los estudiantes puedan compartir sus experiencias de aprendizaje, logros y dificultades, relación con pares y

Sin Sección | 03-05-2022

Nueva edición del «Premio Pre Ingeniería»

El concurso es organizado por el Centro Argentino de Ingenieros y premia a estudiantes universitarios en temáticas vinculadas a la ingeniería aplicada. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 31 de agosto.

Sin Sección | 26-04-2022

Se realizará un foro sobre dinámica hídrica de llanura

Será el 29 de abril a las 14 h en el aula magna de la FICH. Disertarán destacados especialistas en el tema y está dirigido a graduados y/o profesionales, docentes y estudiantes de recursos hídricos, ambiente, agrimensura, ciencias agrarias, ingeniería civil y

Sin Sección | 08-04-2022

Encuentro sobre ambiente y salud humana

Se llevará a cabo el 12 de abril a las 18.30 h en el Aula Magna de la FICH. Se brindarán dos conferencias sobre investigaciones que se desarrollan en la UNL y en la Universidad de Ostfalia (Alemania) para contribuir a la prevención de epidemias.

Sin Sección | 22-03-2022

Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible

La FICH posee una amplia trayectoria en el estudio de este recurso hídrico vital. Un proyecto destacado fue la implementación de una red de monitoreo de aguas subterráneas en la ciudad de Santa Fe, que permitió descubrir aspectos del funcionamiento del acuífer

Sin Sección | 14-03-2022

Dos propuestas de la UNL fueron seleccionadas en la convocatoria a Proyectos Federales de Innovación

Son dirigidos por los doctores Raúl Comelli y Lisandro Seluy, docentes e investigadores del Grupo de Procesos Biológicos en Ingeniería Ambiental de la FICH. La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Sin Sección | 30-12-2021

Global Game Jam 2022

Sin Sección | 05-11-2021

La FICH conmemoró su 50º aniversario

Fue en un acto que se llevó a cabo en la facultad, con la presencia de autoridades universitarias, nacionales, provinciales y locales. Se descubrió un mural que refleja su trayectoria en docencia, investigación y extensión.

Sin Sección | 03-11-2021

La FICH conmemora su 50º aniversario

Sin Sección | 29-09-2021

Se inauguró la muestra «El agua en imágenes»

Se compone de 16 fotografías que abordaron el tema «valoremos el agua», en el marco del concurso que organiza la FICH junto con el diario El Litoral y Aguas Santafesinas SA.

Sin Sección | 23-09-2021

UNL renueva su compromiso con la formación de ingenieros en Angola

El rector Enrique Mammarella firmó una adenda al convenio con el Instituto Superior Politécnico de Bié para garantizar la continuidad de las actividades, en el marco de los condicionamientos que impone la actual situación sanitaria.

Sin Sección | 30-07-2021

«El agua en imágenes» tiene sus ganadoras y ganadores

De casi 170 fotografías, 16 resultaron seleccionadas. El primer premio fue para «Clamor», de Aldo Luján Zanetti, mientras que la mención especial en mujeres y agua fue para «Cuidar el agua es cuidar de todos nosotros», de Juan Carlos Ramón Racca.