Sin Sección | 07-11-2016

La UNL será sede del XXIII Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

Es organizado por la Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica, en conjunto con la FICH y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Se llevará a cabo en el Paraninfo de la UNL los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016.

Sin Sección | 04-10-2016

Investigadores de España visitaron la FICH

Pertenecen al Instituto Geológico y Minero de dicho país europeo. Durante una semana desarrollaron tareas de investigación en el área de los Bajos Submeridionales, en el marco de proyectos conjuntos con la FICH, el INA y la UNER.

Sin Sección | 30-09-2016

Se desarrolla en la FICH el Rally Latinoamericano de Innovación

Lo organiza en conjunto con FIQ, FCA, FCE y FADU, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Los participantes tienen 28 horas para proponer una solución a uno de los 10 desafíos planteados a nivel nacional.

Sin Sección | 26-09-2016

La Dra. Tujchneider recibió el título de Profesora Honoraria

Con más de 40 años de trayectoria en docencia e investigación, Tujchneider es pionera en estudios sobre el Sistema Acuífero Guaraní y realizó aportes sustantivos para la gestión de aguas subterráneas en Santa Fe y Entre Ríos.

Sin Sección | 14-09-2016

La Dra. Tujchneider recibirá el título de Profesora Honoraria de la UNL

Será en un acto encabezado por el rector Miguel Irigoyen, el 23 de septiembre a las 10 h en la sala de Consejo Superior de la Universidad.

Sin Sección | 14-09-2016

La UNL será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Lo organiza a través de FICH, FIQ, FCA, FCE y FADU, y en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Se desarrollará del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Sin Sección | 08-09-2016

El Modelo Mundial Latinoamericano, cuatro décadas después

Uno de los autores de esta propuesta, Dr. Gilberto Gallopin, disertó en la FICH. Según el experto, hay un camino viable hacia un futuro sustentable y deseable, pero se requieren cambios institucionales y una transformación del sistema de valores predominante.

Sin Sección | 04-08-2016

La UNL participó del Hydro-Latin America 2016

Cuatro estudiantes y un docente de la FICH trabajaron en conjunto con alumnos y profesores de Brasil, Colombia, México y Perú en la resolución de problemas de drenaje urbano.

Sin Sección | 06-07-2016

Se inauguró la muestra «El agua en imágenes»

También se entregaron los premios de este concurso fotográfico, organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de ASSA. De 256 imágenes presentadas, una obtuvo el primer premio, siete recibieron mención y 13 fueron destacadas para la muestra.

Sin Sección | 06-07-2016

La FICH capacitará en programación a docentes de escuelas secundarias

Será en el marco de la iniciativa Program.AR, que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Fundación Sadosky. El objetivo es formar a docentes interesados en enseñar programación en sus aulas.

Sin Sección | 01-07-2016

Proponen impulsar la economía del conocimiento

Los servicios basados en el conocimiento constituyen uno de los sectores estratégicos para el crecimiento económico del país. Desde gobiernos, universidades y empresas buscan convertir al eje Santa Fe-Paraná en uno de los principales enclaves productivos.

Sin Sección | 23-06-2016

Más de 300 personas debatieron sobre línea de ribera y riesgo hídrico

Fue en el marco de un seminario taller, realizado en La Plata y organizado por Arg Cap-Net, COHIFE, UNLP y UNL. Las conclusiones del encuentro serán elevadas a la Comisión Nacional de Seguimiento Permanente sobre sobre Línea de Ribera y Riesgo Hídrico.

Sin Sección | 05-06-2016

Hacia el desarrollo de la investigación en Agrimensura

Casi 200 docentes investigadores, estudiantes, graduados y profesionales de Ingeniería en Agrimensura de todo el país se congregaron en la UNL para intercambiar conocimientos y experiencias de investigación en esta disciplina.

Sin Sección | 02-06-2016

«El agua en imágenes» tiene sus ganadores

Daniel Casartelli, de la ciudad de Córdoba, obtuvo el primer premio. Siete fotografías recibieron menciones y otras 13 fueron aceptadas para integrar una muestra. El tema de esta sexta edición fue agua y trabajo.

Sin Sección | 01-06-2016

La UNL será sede del 2º Encuentro Nacional de Investigadores de Agrimensura

Casi 200 docentes investigadores, estudiantes, graduados y profesionales se reunirán en el Foro Cultural. El encuentro se realizará los días 2 y 3 de junio, organizado por la FICH y Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza.

Sin Sección | 27-05-2016

La UNL participó de un workshop con científicos chinos

Lo hizo a través de investigadores de la FICH. El tema de la reunión giró en torno a aspectos ecológicos e hidrológicos de los recursos hídricos.

Sin Sección | 19-05-2016

Se firmaron convenios de doble titulación con la Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Es la primera experiencia de su tipo que se concreta entre universidades públicas latinoamericanas. Este convenio con la universidad brasileña involucra a las carreras Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental de la FICH.

Sin Sección | 19-05-2016

La FICH trabajará en la mejora del servicio de agua potable de Gualeguaychú

Será en el marco de un acuerdo entre la UNL y la municipalidad de dicha ciudad entrerriana. La FICH realizará un estudio de factibilidad técnico-institucional de un proyecto de mejora del servicio de abastecimiento de agua potable.

Sin Sección | 10-05-2016

Desafíos de la Informática Forense

El Ing. Gustavo Presman disertó en la FICH sobre el análisis forense informático y la escena del crimen digital. Según el experto, la investigación digital es reciente en el país y requiere de una interacción eficiente entre operadores judiciales y peritos.

Sin Sección | 28-04-2016

Pronostican crecidas del río Salado con modelos desarrollados en la UNL

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe utiliza desde 2006 modelos para pronosticar en tiempo real las crecidas del río Salado. Estas herramientas fueron desarrolladas por investigadores de la FICH.

Sin Sección | 14-04-2016

Se realizó en la FICH el Primer Encuentro de Graduados 2016

Cerca de 50 personas reflexionaron acerca del rol del graduado en el ámbito laboral y las circunstancias que rodean el desarrollo del ejercicio profesional. También se discutieron propuestas de actividades de formación continua.

Sin Sección | 07-04-2016

Profesores angolanos celebraron un nuevo aniversario del acuerdo de paz en su país

Fue a través de una charla que brindaron en la FICH, la cual incluyó un repaso por la historia de Angola y su presente político y socioeconómico. Los jóvenes angolanos se están capacitando para ejercer como docentes en recursos hídricos en dicho país africano.

Sin Sección | 31-03-2016

Eventos hidrológicos extremos: de la excepción a la norma

El Dr. Marcelo García, investigador de la Universidad de Illinois y de la UNL, contó de qué modo se trabaja en el ámbito científico para afrontar los efectos de fenómenos hidrometeorológicos severos, cada vez más frecuentes y de mayor intensidad.

Sin Sección | 28-03-2016

Profesionales de Angola se capacitarán en la UNL

La actividad forma parte del plan integral de formación de recursos humanos para el desarrollo sostenible de los recursos hídricos de Angola, que lleva adelante la FICH en conjunto con la Universidad José Eduardo Dos Santos de Angola.