Sin Sección | 08-10-2015

Se viene el Rally Latinoamericano de Innovación

Se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. La UNL participa en la organización de este evento, destinado a estudiantes universitarios.

Sin Sección | 06-10-2015

La FICH participó de una reunión de CoDeTeA

Lo hizo a través de exposiciones brindadas por docentes e investigadores de la Facultad sobre zonificación y regulación del uso del suelo en áreas inundables de la provincia de Santa Fe y pronósticos meteorológicos de largo y corto plazo.

Sin Sección | 18-09-2015

Se prevé un mayor impacto de El Niño en el nordeste del país

Según investigadores de la FICH, existe la probabilidad de que llueva un 25% más de lo normal en el nordeste de Argentina durante octubre, noviembre y diciembre.

Sin Sección | 14-09-2015

Una delegación de la UFRGS visitó la UNL por un acuerdo de doble titulación

Cuatro profesores del Instituto de Pesquisas Hidráulicas se reunieron con autoridades y docentes de la FICH para avanzar en un proyecto de doble titulación de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental.

Sin Sección | 09-09-2015

Avanza el acuerdo entre UNL y UFRGS para carreras de doble titulación

Esta semana visitará la FICH una delegación del Instituto de Pesquisas Hidráulicas. Su director brindará una charla sobre las actividades académicas y de investigación que se desarrollan en dicho instituto brasileño.

Sin Sección | 03-09-2015

Premian a docente de la FICH por un desarrollo de software libre

SourceForge, el primer repositorio gratuito de proyectos de código abierto, distinguió a Pablo Novara por la herramienta PSeInt, pensada para asistir a los estudiantes en la construcción de programas o algoritmos computacionales.

Sin Sección | 24-08-2015

La FICH capacita a docentes de escuelas secundarias

El objetivo es brindar nociones básicas de didáctica de la programación. La capacitación comenzó el viernes 21 de agosto con alrededor de 45 docentes de Santa Fe y Entre Ríos. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Program.AR.

Sin Sección | 05-08-2015

La UNL participó del Hydro-Latin America 2015

Cuatro estudiantes de grado de la FICH trabajaron en conjunto con alumnos de Brasil, Colombia, Uruguay y Francia en la resolución de problemas de drenaje urbano mediante el uso de una herramienta informática.

Sin Sección | 20-07-2015

El agua es tema de un concurso literario organizado por la UNL

El propósito de "Palabras en el Agua" es reflejar a través de cuentos, poesías y ensayos los diferentes modos en que los seres humanos y la naturaleza se vinculan con este recurso.

Sin Sección | 20-07-2015

Ética, naturaleza y economía en un mundo finito

Un docente de la FICH analiza desde la perspectiva de la economía ecológica la carta encíclica del Papa Francisco, en la cual describe la crisis ambiental y llama a colaborar en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral de “nuestra casa común".

Sin Sección | 02-07-2015

Se inauguró la muestra El agua en imágenes

Se podrá visitar durante el mes de julio en el Foro Cultural de la UNL. Reúne las 18 fotos seleccionadas en el concurso fotográfico que organizó la FICH y el diario El Litoral. También se entregaron los premios a los ganadores.

Sin Sección | 10-06-2015

Curso de posgrado sobre Geomorfometría

Sin Sección | 07-06-2015

El agua en imágenes tiene sus ganadores

Más de 150 fotografías participaron de este concurso fotográfico, organizado por la FICH y el diario El Litoral. “Pozo de agua”, de Diego Gentinetta, obtuvo el primer premio. Seis fotografías obtuvieron una mención y 11 fueron seleccionadas para la muestra.

Sin Sección | 18-05-2015

¿Qué pueden aportar las tecnologías al bienestar psicológico de las personas?

En torno a esta pregunta, el profesor Rafael Calvo, de la Universidad de Sidney, Australia, brindará una conferencia el 22 de mayo a las 11 en la FICH.

Sin Sección | 13-05-2015

Docente de la UNL será distinguido por el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales

Enrique Mihura es profesor de grado y posgrado de la FICH y dirige el programa “Ambiente y Sociedad” de la Universidad. Mañana recibirá un reconocimiento a su trayectoria académica e institucional en FLACAM - Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sustentable.

Sin Sección | 12-05-2015

Expertos de IBM capacitaron sobre redes sociales y liderazgo

Fue a través de dos talleres que se llevaron a cabo la semana pasada en la FICH. Más de 100 personas debatieron y compartieron experiencias en torno a metodologías y herramientas de comunicación y liderazgo de grupos creativos dentro de una organización.

Sin Sección | 23-04-2015

Represas y terraplenes son tema de debate en la UNL

Hasta el 25 de abril se llevará a cabo el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos, organizado por la FICH y el Comité Argentino de Presas. Es la primera edición que incorpora como área temática las presas en zonas de llanuras.

Sin Sección | 17-04-2015

Represas y terraplenes serán tema de debate en la UNL

Del 22 al 25 de abril se llevará a cabo el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos, organizado por la FICH y el Comité Argentino de Presas. Es la primera edición que incorpora como área temática las presas en zonas de llanura.

Sin Sección | 01-04-2015

Gestores de recursos hídricos de Mozambique visitaron la FICH

El objetivo fue compartir la experiencia de la Facultad en materia de sistemas de información y de alerta hidrológico, monitoreo y control de inundaciones. También se analizaron posibilidades de cooperación con la UNL.

Sin Sección | 26-03-2015

La FICH celebra los días del agua con un concurso fotográfico

El certamen es organizado por la Facultad y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, abordando el tema agua y desarrollo sostenible.

Sin Sección | 26-03-2015

Una oferta local que trasciende fronteras

John Jairo Marquez Molina vino de Cali a Santa Fe para realizar la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos de la FICH. Su tesis constituyó el punto de partida de trabajos de monitoreo y control del sistema hídrico subterráneo en la zona de influencia d

Sin Sección | 26-03-2015

La vegetación como variable clave para pronósticos más precisos

Investigadores de la UNL desarrollaron un sistema de pronóstico y monitoreo que permite predecir el tiempo con siete días de anticipación y elevada precisión. Su particularidad reside en incorporar información actualizada de la vegetación considerando su inter