Sin Sección | 16-04-2024

Inscripción abierta a cursos de posgrado

Sin Sección | 16-04-2024

Inscripción de estudiantes para integrar las Comisiones de Seguimiento Académico

La convocatoria está destinada a estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos, Informática, Agrimensura y Ambiental que cumplan con determinados requisitos. La inscripción está abierta hasta el 25 de abril.

Alumnos | 16-04-2024

Nueva convocatoria de las becas Progresar

Tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para estudiar en el nivel superior. La inscripción se realiza online en el sitio argentina.gob.ar.

Alumnos | 16-04-2024

OSUNL: Campaña de vacunación antigripal 2024

Comienza el 11 de abril y está destinado a afiliadas y afliados de la Obra Social UNL. Las personas comprendidas en grupos de riesgo tendrán 100% de cobertura.

Alumnos | 16-04-2024

Convocan a defender la educación pública y la ciencia

El cuerpo adhirió hoy a la declaración del CIN del 9 de abril. Asimismo, se sumó a la convocatoria de una “gran demostración nacional” el próximo 23 de abril.

Alumnos | 16-04-2024

Se conmemora el Día de la graduada y el graduado de la UNL

En el marco de las celebraciones se realizará el 6º Foro de Graduadas y Graduados, que este año girará en torno a los 30 años de autonomía universitaria. Se llevará a cabo el 29 de abril en el Consejo Superior de la casa de estudios.

Sin Sección | 11-04-2024

Ciencia en el bar: el dengue en el contexto del cambio climático

Consistirá en una charla entre especialistas, organizada por la FICH para conmemorar el Día de la Investigadora y del Investigador Científicos. Se desarrollará el 12 de abril a las 10 h y es abierta al público en general.

Sin Sección | 11-04-2024

Investigadores de la FICH publicaron en una revista de Nature Research

Miguel Lovino, docente e investigador de CEVARCAM-FICH y del CONICET, es el primer autor del artículo «El ciclo de vida predominante de las sequías agrícolas repentinas». Fue publicado por npj Climate and Atmospheric Science, de la prestigiosa Nature.

Sin Sección | 04-04-2024

Asamblea de ACOFICH

Alumnos | 04-04-2024

Extienden inscripciones a la capacitación en Ley Micaela

Las inscripciones se extienden hasta el 10 de abril. Se dictará en los dos cuatrimestres de manera virtual, autogestionada y con talleres presenciales. Se podrán homologar otras capacitaciones realizadas anteriormente.

Alumnos | 04-04-2024

Salió la edición de marzo del periódico El Paraninfo

En conmemoración del mes de la Mujer Trabajadora, esta edición se enfoca en la labor de las mujeres en la ciencia, la educación y la investigación. Se puede leer en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo/ o encontrarlo en papel en dependencias de la UNL.

Sin Sección | 22-03-2024

La FICH lanza una nueva edición de «El Agua en imágenes»

Se trata de un concurso de fotografía abierto al público en general. Se otorgarán un primer premio y tres menciones especiales. También se distinguirán otros trabajos para integrar una muestra. Este año, el tema es «Agua para la paz».

Sin Sección | 20-03-2024

Convocatoria a pasantías

Sin Sección | 19-03-2024

Se desarrolló el primer encuentro de un ciclo sobre Economía Circular

Fue organizado por FCE, FIQ y FICH de la UNL, junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, y se realizó en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable.

Alumnos | 19-03-2024

Se desarrollará en la FCE el Primer Encuentro de Economía Circular

La actividad será el 15 de marzo cuando se conmemora el Día Mundial del Consumo Responsable. La FICH participará con una charla sobre consumo responsable y economía circular.

Sin Sección | 19-03-2024

Exposición pública de PFC

Alumnos | 19-03-2024

Formación en perspectiva de género para docentes y nodocentes UNL

Se dictará en los dos cuatrimestres de manera virtual, autogestionada y con talleres presenciales. En la FICH se ofrecen los talleres «Deconstrucción de géneros y estereotipos en una facultad de ingeniería» y «Perspectiva de género en la enseñanza de la ingeni

Sin Sección | 19-03-2024

Está abierta la inscripción a cursos de posgrado de la FICH

Hasta el 22 de marzo hay tiempo para inscribirse a cursos presenciales (con instancias mixtas o híbridas). La inscripción a cursos a distancia varía según la fecha de dictado. Pueden ser tomados por estudiantes de posgrado o profesionales que no estén inscript

Sin Sección | 19-03-2024

Abre la inscripción a cursos de posgrado de la FICH

Pueden ser tomados por estudiantes de posgrado o profesionales que no estén inscriptos a una carrera. La inscripción a cursos presenciales estará abierta del 18 al 22 de marzo. La inscripción a cursos a distancia varía según la fecha de dictado.

Alumnos | 19-03-2024

Se aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

A partir de este miércoles 13 de marzo cada estudiante universitario y preuniversitario podrá consultar los resultados de becas ingresando al Sistema de Gestión del Estudiante.

Alumnos | 19-03-2024

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 27 de mayo pueden inscribirse estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con una etapa de cursado virtual y otra presencial en Santa Fe y Villa Ocampo.

Alumnos | 19-03-2024

Comenzó a funcionar el Comedor Universitario de la UNL

Las sedes abren sus puertas de lunes a viernes entre las 11.30 y las 14.30 hs. Los tickets se compran online en el Sistema de Gestión del Estudiante y Argos, y mantendrán su costo durante el primer cuatrimestre.