Sin Sección | 22-03-2018

La FICH lanza la octava edición de «El agua en imágenes»

Es un concurso fotográfico organizado en conjunto con el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías sobre el tema «naturaleza para el agua». Está abierto hasta el 7 de mayo.

Sin Sección | 05-03-2018

La FICH fue sede de la primera reunión del año del Programa Ingenieros

Se llevó el 2 de marzo y congregó a decanos y funcionarios de facultades de ingeniería de la provincia de Santa Fe. La ministra Hynes encabezó el encuentro, acompañada por la ministra Balagué.

Sin Sección | 21-02-2018

Se realizará el acto de asunción de autoridades de la FICH

Raúl Pedraza y Carlos Giorgetti asumirán en sus cargos de decano y vicedecano, respectivamente, el lunes 26 de febrero a las 17 h en el aula magna de la Facultad.

Sin Sección | 19-12-2017

Se realizaron las primeras regatas de ADCP y ADV en Argentina

Tuvieron como objetivo probar y comparar el funcionamiento de dichos instrumentos, métodos de medición y condiciones de campo, así como capacitar en estos temas a representantes de organismos nacionales e internacionales que participaron del evento.

Sin Sección | 06-12-2017

Estudian los Bajos Submeridionales para contribuir a su desarrollo sostenible

Es un trabajo que lleva adelante la UNL a través de la FICH, junto con el Centro Regional Litoral del INA y la Universidad Nacional de Entre Ríos, en conjunto con investigadores del Instituto Geológico y Minero de España.

Sin Sección | 06-12-2017

Santa Fe y Córdoba son sedes de las primeras regatas de ADCP y ADV en Argentina

El objetivo es probar y comparar el funcionamiento de dichos instrumentos, métodos de medición y condiciones de campo. Participarán representantes de organismos nacionales e internacionales, entre ellos Kevin Oberg, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Sin Sección | 07-11-2017

La FICH eligió Decano y Vicedecano

Raúl Pedraza y Carlos Giorgetti resultaron electos para el período 2018-2022. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el lunes 6 de noviembre.

Sin Sección | 27-10-2017

La UNL participará del ciclo «Santa Fe-Rosario: Ciencia y Cerveza»

Lo hará a través de un curso teórico-práctico sobre tratamiento de efluentes en el sector cervecero, que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en la FICH.

Sin Sección | 18-10-2017

Charlas sobre inserción laboral

Sin Sección | 18-10-2017

La FICH será un centro regional de formación profesional de la Organización Meteorológica Mundial

La presentación de la propuesta se formalizó con la visita a la UNL de representantes de la OMM y del SMN. El centro tendría como objetivo capacitar a funcionarios y técnicos de la OMM en hidrología y gestión de los recursos hídricos.

Sin Sección | 13-10-2017

Curso sobre isótopos ambientales

Sin Sección | 13-10-2017

Un docente y tres estudiantes de la FICH «intervinieron» obras del Museo Provincial de Bellas Artes

El trabajo se presentó el viernes 6 de octubre, en el marco de la inauguración de la muestra «Invisibles y Salvajes» del «Rosa Galisteo de Rodríguez».

Sin Sección | 02-10-2017

Investigador del sinc(i) fue premiado en una competencia internacional

El Dr. Enzo Ferrante integró un equipo de expertos del laboratorio BioMedIA del Imperial College London, que ganó el primer premio en la competencia internacional de segmentación de tumores cerebrales más importante del mundo.

Sin Sección | 02-10-2017

La FICH asistió a la Municipalidad de Rincón en una iniciativa de saneamiento

Se trata de un proyecto de red de cloacas y planta de tratamiento que será desarrollado por graduados de la Facultad.

Sin Sección | 14-09-2017

Profesor de la UNL recibió un premio internacional

Marcelo García es el primer latinoamericano en recibir el Sexto Premio M. Selim Yalin, que otorga la Asociación Internacional de Investigación e Ingeniería Hidro-Ambiental en reconocimiento a las contribuciones realizadas por sus miembros en esta disciplina.

Sin Sección | 31-08-2017

Investigadores de Estados Unidos visitaron la FICH

Fue en el marco de un proyecto de investigación que desarrollan universidades de dicho país, con la participación del SMN y del CONICET, y la colaboración de la FICH y la FCA de la UNL y de la UNC, entre otras instituciones.

Sin Sección | 08-08-2017

Graduado de la FICH ganó una competencia de la Escuela de Ciencias Informáticas

Cristian Yones es becario del sinc(i) y creó un modelo inteligente para predecir variaciones de parámetros de salud infantil en Argentina.